coruna 11/29/2019

EN-COLECTIVO pone en aviso a los usuarios de la AP-9 ante posibles fallos en el cobro automático de los peajes

by Victor Lamela

La Asociación EN-COLECTIVO, que defiende a los usuarios afectados por el cobro indebido de los peajes por parte de AUDASA durante las obras de ampliación del Puente de Rande, pone en aviso a los usuarios de la AP-9 al haber detectado un fallo en el funcionamiento del sistema de cobro automático de los peajes.

El fallo se ha localizado en el peaje de la AP-9 de Sigüeiro (A Coruña) el día 26 de noviembre, que aplicaba de forma automática a los usuarios de vehículos ligeros el importe correspondiente al de vehículos pesados al pasar por las cabinas de telepeaje y de pago automático, lo que supone un sobrecoste del 75% sobre la tarifa correspondiente.

Ante esta situación, la Asociación de Consumidores EN-COLECTIVO recomienda a los usuarios que revisen sus recibos correspondientes al servicio de la autopista AP-9 y contrasten con las tarifas oficiales para comprobar si Audasa, concesionaria de la autopista, ha realizado un cobro superior al que le corresponde y, si fuese el caso, poder reclamar la devolución del peaje. Asimismo, EN-COLECTIVO se pone a disposición de los posibles afectados para proceder ante dicha reclamación, mediante el correo reclamaciones@en-colectivo.com.

Unirse a la demanda colectiva contra AUDASA

Por otra parte, EN-COLECTIVO sigue sumando afectados por el cobro abusivo de los peajes de la AP-9 durante las obras del Puente de Rande en la demanda que mantiene contra AUDASA y cuyo juicio se celebrará los días 11 y 12 de febrero. Los consumidores, autónomos y empresas afectados aún pueden unirse a la reclamación, a través de la web www.en-colectivo.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: