coruna 15th mayo 2019

Estrella Galicia y Repsol expondrán sus experiencias en la feria de FP Dual de la Cámara

by Victor Lamela

El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran; y la Subdirectora de Personas y Organización de la Refinería de Repsol, Dácil Suárez Bolaños, participarán el próximo 29 de mayo en la Feria de FP Dual que organiza la Cámara de Comercio de A Coruña para compartir las claves del éxito de su experiencia en esta modalidad formativa.

Además de estas dos compañías, la mayor parte de las empresas de A Coruña que el próximo curso ofrecerán FP Dual, contarán con stands informativos sobre la formación que tienen programada y que está dirigida a mayores de 18 años. Es el caso de Cofrico, Mantiñán Lestayo, Grupo Caamaño o Indra, entre otros.  En paralelo tendrán lugar unos seminarios en los que las empresas que ya participan en la formación dual, alumnos y tutores de centros educativos expondrán sus visiones y experiencias en esta área.

La feria contará, además, con un espacio de información y asesoramiento dirigido a empresas, muy en particular a los responsables de Recursos Humanos, en el que se explicarán los requisitos, obligaciones y beneficios que tiene la empresa en el marco de la FP Dual.

La combinación de formación teórico-práctica en centros educativos con prácticas en empresas se ha convertido en una de las principales alternativas a la formación universitaria, dando como resultado altas tasas de inserción laboral. En Galicia, el 90% de los alumnos de FP Dual consiguen un empleo en las empresas en las que realizaron las prácticas. Por tanto, es un modelo que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas, que forman a sus futuros trabajadores en base a sus necesidades reales, al tiempo que mejora la empleabilidad de los alumnos.

LaCámara de A Coruña, como entidad promotora de la FP Dual en A Coruña, considera esta modalidad clave para la mejora de la formación, cualificación y desarrollo personal, alternando la formación y el aprendizaje en el centro de formación y en la empresa. En este contexto, apuesta por potenciar la relación entre el profesorado de los centros de FP con las empresas para favorecer la transferencia de conocimientos y facilitar así la inserción laboral de los alumnos.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Feria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)2014-2020y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

La entrada es gratuita previa inscripción en formacion@camaracoruna.com; o en los tfnos: 981 216 072 ó 981 981 135

A %d blogueros les gusta esto: