Ayuntamiento 11/18/2011

Dos exposiciones y una obra de teatro protagonizan la V edición del Festival A Coruña Visible

by Victor Lamela

El Concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó ayer por la mañana la quinta edición del Festival A Coruña Visible que este año se celebrará en distintos espacios de la ciudad entre el 22 y el 27 de noviembre. Le acompañaron el organizador del evento, Pablo Peinado y el vicerrector de cultura de la UDC, Luis Caparrós.

“Nuestra ciudad acoge por quinto año este evento que pretende dar visibilidad a las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a través de una serie de iniciativas culturales que buscan normalizar y defender la igualdad real de este colectivo”, aseguró Lorenzo, quien explicó que cone ste evento se apuesta “por políticas de apertura de este colectivo a la sociedad”.

Este año el programa se centrará en tres actividades de temática LGTB: se trata de las exposiciones Marcela e Elisa que se podrá visitar en Normal Espazo de Intervención Cultural de la UDC y Montgomery Clift, un rebelde de Hollywood que estará disponible en el Centro Cívico de o Castrillón. Además, se representará la obra de teatro Cliff, que tiene como eje central la vida de este actor americano.

Marcela e Elisa

La exposición se inaugura el martes, 22 de noviembre a las 20:00 horas en Normal Espazo de Intervención Cultural de la UDC. La muestra rinde homenaje a dos pioneras de los derechos de las mujeres lesbianas del mundo, que lograron casarse en 1901 en A Coruña por la Iglesia, hecho que provocó que tuviesen que huir de la ciudad. Además de la muestra, se organizarán toda una serie de actividades paralelas. Estará disponible hasta el próximo 31 de enero.

Montgomery Clift, un rebelde en Hollywood

La exposición se inaugura el 23 de noviembre y se podrá visitar hasta el 31 de enero en el Centro Cívico de O Castrillón. En ella se podrán ver retratos y carteles de este actor, uno de los iconos de la época dorada de Hollywood.

Cliff

Esta obra de teatro de Alberto Conejero fue la ganadora del premio LAM 2010, un certamen que la Asociación Cultural Visible convoca de forma conjunta con la Fundación Autor / SGAE. La ciudad acoge el estreno en España de este montaje que lleva a escena Teatro del Acantilado y que tiene como eje central la vida del actor, por lo que aparecen otros personajes, amigos del artista, como Marlon Brando o Elizabeth Taylor. La función será el día 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cívico O Castrillón.

 

A %d blogueros les gusta esto: