coruna 09/10/2020

FINALIZA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE MATERIAL ESCOLAR DE CÁRITAS EN CORUÑA

by Victor Lamela

Cáritas Interparroquial de A Coruña ha realizado, un curso más, su campaña de material escolar para niños y niñas de familias en situación de exclusión social.

442 menores, de 249 familias, han podido recoger mochilas cargadas de material variado: libretas, bolígrafos, lapiceros, compases, pegamento, pinturas…

Como novedad de este año se contó con la entrega, de mandilones para el alumnado de Educación Infantil, y de chándal y calzado de deporte para todos los participantes. Esto fue posible gracias a la solidaridad de particulares, empresas y entidades colaboradoras, como han sido: Caixa Bank, El Uniforme, El Corte Inglés, Grafoplas, Librería Sutega, Vegalsa, Librería Santos Ochoa, Librería Carlincor Cuatro Caminos y Plaza de Pontevedra, Librería Porvén y Sporting Club Casino.

Las familias de la ciudad que necesitaron este recurso fueron derivadas desde las Cáritas Parroquiales, de los servicios propios de Cáritas Interparroquial de A Coruña y de entidades como Betania, Agarimo y la Fundación Educa.

El reparto, que finalizó el 25 de septiembre, se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de un nutrido grupo de personas voluntarias que dedicaron tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás.

 

A %d blogueros les gusta esto: