coruna 5th mayo 2012

Flores dice que el balance de los cuatro años de gobierno bipartito se resume en 40 millones de déficit

by Victor Lamela

El Portavoz Municipal, Julio Flores, en declaraciones a una emisora de radio, ha informado de que, el próximo lunes, el Gobierno local llevará al Pleno la toma de conocimiento de la Liquidación de la Cuenta de 2011, en la que se pone de manifiesto que el balance bipartito generó un déficit de 39,4 millones de euros en sus cuatro años de gobierno. “Estos datos demuestran que no han sabido presupuestar, porque gastaron casi 40 millones más de lo que ingresaron, y además dejaron un montón de facturas sin pagar”, denunció. “El manual de estilo de un gobierno eficaz se basa en no gastar mas de lo que no se tiene y en pagar lo que se debe. Pero estas dos condiciones básicas que practica cualquier ciudadano en su economía doméstica, no entran en la cabeza de los dirigentes de PSOE y BNG”.

Por otro lado, se ha referido a las últimas cifras de paro facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. “El descenso de 6.000 parados en España en el mes de abril es una buena noticia”, indicó, y continuó: “A pesar del ligero incremento en el número de parados en la ciudad, la tasa de paro ha bajado de forma consecutiva en los tres últimos trimestres, lo que significa que A Coruña es la ciudad con menor tasa de paro de toda Galicia. Tenemos un 13,4% de población en paro en nuestra ciudad, la tasa de paro más baja desde el año 2009, 7 puntos por debajo de la media gallega y 11 puntos por debajo de la media estatal, lo que nos anima a seguir trabajando para consolidar esta tendencia positiva”.

Julio Flores destacó el buen ritmo al que avanza el proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Tabacos. “Se ha pasado de promesas incumplidas a poder consolidar a nuestra ciudad como capital judicial de Galicia”, subrayó y lamentó los “diez años de deterioro” que ha sufrido el inmueble por culpa de la desidia de los anteriores gobiernos. “Los que no han cumplido – en referencia al bipartito – se ponen en contra de los ciudadanos y siguen poniendo pegas a la inversión de 20 millones de euros de la Xunta para recuperar un edificio emblemático de la ciudad que PSOE y BNG han dejado pudrir durante años”, denunció. En este sentido, ironizó con que “sería bueno contratar a un arqueólogo para que encuentre la primera piedra que colocó la ex- ministra y el ex-alcalde en 2007 y así poder conservar esta prueba de ineficacia”.

Flores se refirió al Plan de Ajuste que ha tenido que elaborar el actual gobierno para hacer frente a las deudas que dejó el anterior bipartito. “Este gobierno está pagando los “pufos” que dejó el anterior gobierno. El año pasado hemos pagado más de 11 millones y ahora, hemos elaborado un Plan de Ajuste, para pagar otros 7,6 millones para hacer frente a las facturas que dejó el bipartito en los cajones”, denunció. Julio Flores subrayó, una vez más, que los grupos de la oposición tuvieron a su disposición durante un mes el Plan de Ajuste y, en consecuencia, “solo tratan de desviar la atención para no explicar el enorme agujero económico que dejaron en el Ayuntamiento” indicó, y añadió: “Los que generaron un agujero de 170 millones de euros es lógico que no quieran hablar del plan de ajuste que tenemos que abordar para pagar la deuda que nos han dejado”, insistió.

Flores calificó de “éxito colectivo” el trabajo llevado a cabo por los  vecinos, propietarios, Asociación de Vecinos del Ventorrillo, Federaciones de vecinos y el Ayuntamiento para lograr sensibilizar a la juez que ha decretado el desaolojo urgente del Edificio de A Moura para paliar la alarma social. El portavoz municipal resaltó la obligación que tienen los propietarios de los inmuebles desocupados de vigilar los edificios para evitar que sean ocupados ilegalmente. En este sentido, les instó a que en el caso de que esto ocurra denuncien de forma inmediata para que pueda actuar la justicia de forma urgente. Y es que, tal y como ha explicado Flores, “son los dueños de los inmuebles vacíos los que tienen que preocuparse de establecer los sistemas de vigilancia que se precisan para evitar este tipo de problemas”.

Para finalizar, se refirió al “inusitado interés del PSOE” por la presencia de menores en el botellón. “Después de 10 años se da cuenta de las consecuencias nefastas de la ingesta de alcohol para la salud de los más jóvenes. Espero que este repentino interés se traduzca en un apoyo incodicional a las conclusiones que va a presentar el grupo de expertos encargado de valorar y analizar las medidas necesarias para evitar la ingesta de alcohol por menores en los espacios públicos”.

A %d blogueros les gusta esto: