coruna 04/15/2012

Flores informa a los vecinos de A Silva y a los propietarios de los pisos de A Moura que el Ayuntamiento se ha personado en la causa

by Victor Lamela

El Portavoz municipal y Teniente de Alcalde de Seguridad, Julio Flores, se ha reunido esta mañana con 30 vecinos de A Silva y con los propietarios de las viviendas del Edificio de A Moura, para informarles de que el Ayuntamiento se ha personado en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de A Coruña. Además, Flores les ha trasladado el apoyo y el compromiso del Gobierno municipal y les ha reiterado que seguirán trabajando hasta que se resuelva esta situación.

Flores explicó que el Ayuntamiento se persona en esta causa al considerar que es parte interesada dado “el clima de inseguridad ciudadana y de conflictividad social generados en la zona”, con el fin de velar por los intereses y la seguridad de los vecinos afectados, tal y como se recoge en el escrito presentado en el Juzgado que tramita la causa de la ocupación del edificio. El Ayuntamiento ha realizado esta actuación para que, si el juez lo considera oportuno, le dé traslado de las actuaciones que se realicen en este procedimiento.

El portavoz recordó que este personamiento se une al escrito solicitando la orden de desalojo urgente del edificio y al informe elaborado por la Unidad de Chabolismo presentados el pasado jueves en el mismo juzgado. En el escrito se solicita que, dada la alarma social y la inseguridad ciudadana provocada por la ocupación ilegal, el juez acuerde por vía de urgencia autorizar a las fuerzas de seguridad al desalojo de dichas viviendas y permitir la adopción de medidas conducentes a evitar nuevas ocupaciones.

En el informe se recoge que varias viviendas han sido ocupadas ilegalmente por personas pertenecientes a clanes familiares que han residido o residen en el poblado chabolista de Penamoa y que han estado vinculadas presuntamente al tráfico de estupefacientes durante los últimos años, y que esta situación puede agravarse debido a que resulta previsible que puedan retomar estas actividades delictivas y por el efecto llamada, por lo que es necesario que se dicte una orden de desalojo por la vía de urgencia que resuelva esta situación en el menor tiempo posible.

Por último, Flores trasladó a los vecinos el apoyo manifestado por las dos federaciones de vecinos y por la Asociación de empresarios de A Grela en las reuniones mantenidas en los últimos días y les informó del encuentro mantenido con los representantes de la oposición en la tarde de ayer para comunicarles las actuaciones realizadas.

A %d blogueros les gusta esto: