coruna 03/04/2012

Francisco Mourelo presenta el programa de actividades que amenizará el I Maratón A Coruña42

by Victor Lamela

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha presentado las últimas novedades del I Maratón A Coruña42 – Gran Premio El Corte Inglés. “Uno de los atractivos de este magnífico evento será, sin duda, la organización de una serie de actividades paralelas a la celebración de la carrera para que aquellos que no corran el maratón, puedan disfrutar del espectáculo y vivirlo de una forma diferente”, explicó Mourelo, y añadió “habrá actividades pensadas para todos los públicos en las que podrán participar, más que como meros espectadores, como parte integrante de esta gran fiesta”.

Así, el día 15 de abril, la ciudad acogerá infinidad de actividades para que toda la ciudadanía viva un gran ambiente festivo y deportivo gracias a una amplia programación:

  • Exporrunning A Coruña42. Las instalaciones de la Casa del Agua acogerán esta feria del corredor donde se darán cita las grandes marcas deportivas que expondrán sus productos relacionados con el running. En esta feria, también se llevarán a cabo charlas formativas dirigidas a los atletas organizados por la Federación Gallega de Atletismo.
  • ¡Animamos! A lo largo del recorrido se establecerán diferentes puntos de animación con actividades que se celebrarán de forma paralela a la carrera:
    • Espacio de juegos de Coca Cola.
    • Banda Sinfónica de Jóvenes de Adagio Cantabile.
    • Master class de bike, de Termaria.
    • Música itinerante a cargo de los Kilomberos de Monte Alto.
    • Bandas jóvenes de pop – rock que participan en los locales de ensayo.
    • Maratón de básquet A Coruña42, con el Basquet Coruña.
    • Música itinerante a cargo de la Asociación Batuki de Monte Alto.
    • Maratón de voleibol A Coruña42, con el Club Voleibol Zalaeta.
    • Patinaje en línea con Alquimia in Line.
    • Actividad física realizada por Supera.

“Desde la concejalía de deportes, como siempre, queremos implicar a toda la ciudadanía en el desarrollo de esta maratón. Por este motivo, también será una jornada dirigida a los espectadores, con una oferta de actividades lúdicas para que público anime a los participantes de la prueba y disfrute al máximo de esta gran cita del atletismo”, destacó el concejal y concluyó “no se trata solo de ver, sino de participar, y que cada uno, a su manera, viva la carrera en toda su dimensión y como más le guste”.

Francisco Mourelo recordó la importancia de esta prueba que ya tiene su circuito homologado y cuyas marcas serán válidas para los Juegos Olímpicos de Londres. De hecho A Coruña42, es el único maratón homologado de la Comunidad. El plazo de inscripción finaliza el 8 de abril y, de momento, ya se han inscrito 1.200 personas.

Además, para aquellos que todavía no estén preparados para correr un maratón, la concejalía organiza una carrera popular de 10 kilómetros que se desarrolla en paralelo y que saldrá media hora más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: