coruna 17/11/2020

HACK A BOSS Kids: un programa pionero pensado para preparar a niños y niñas para el futuro

by Victor Lamela

El 30 de noviembre arranca un nuevo programa formativo del ámbito tecnológico, HACK A BOSS Kids. Un bootcamp tecnológico para niños y niñas de entre 6 y 11 años que quieran entrar en contacto con la tecnología, la ciencia, el arte y las matemáticas de una forma atractiva y amena.

  • Un programa formal y flexible con unos objetivos formativos a conseguir en cada edad adaptando el nivel de complejidad.
  • Metodologías basadas en el juego y la exploración con la intención de crear.
  • Trabajan el tolerancia a la frustración, la creatividad y el pensamiento tecnológico.

Este programa formativo trata de suplir una de las necesidades básicas del momento ofreciendo una actividad en la que niños y niñas puedan recibir una formación tecnológica estructurada y con miras a las profesiones del futuro. La actividad, que tendrá una duración aproximada de 5 meses, se impartirá tanto de forma presencial en las oficinas de HACK A BOSS como en remoto.

Se trata de un programa pionero que aúna los requerimientos educativos establecidos tanto dentro de España (LOMCE) como en Europa, la necesidad real que hay a nivel profesional y también estándares internacionales como el ISTE (El Marco para la innovación y educación). Nuestra metodología de enseñanza se basa en aprender haciendo, fomentando la creatividad y trabajando la tolerancia a la frustración. Nos importa ver el avance de los más pequeños, por eso las clases son reducidas y el material didáctico está adaptado a sus edades y es flexible.

Como parte del inicio del curso han querido dar a las familias la oportunidad de conocerles de la mejor forma posible, ofreciendo talleres gratuitos. De esta manera padres, madres, niños y niñas tienen la ocasión de vivir la experiencia HACK A BOSS Kids antes de comenzar la actividad completa. Estos talleres continuarán realizándose hasta la fecha cercana del comienzo de la actividad, el 30 de noviembre.

Durante el desarrollo de este proyecto siempre se ha tenido muy presente que informes como el del Foro Económico Mundial de Davos afirman que el 65% del alumnado que comenzó la escuela primaria en 2017 tendrán trabajos que aún no existen y para los cuales su educación no les preparará. Es, precisamente, por esto que los esfuerzos se han concentrado en crear un programa que prepara a los más pequeños para las profesiones del futuro que aún no existen sin dejar de lado la diversión y la flexibilidad. Son muy conscientes de que el futuro empieza ahora.

A %d blogueros les gusta esto: