Sin categoría 26/07/2011

HANDY BAG DESEMBARCA EN A CORUÑA PARA AYUDAR A MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS Y PARA CREAR CONCIENCIACIÓN EN LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

by Victor Lamela

Según un reciente estudio, el 92,5% de los españoles declara separar los residuos correctamente y lo hace, principalmente, para proteger el medio ambiente. Para comprobar la concienciación de los ciudadanos en este aspecto, Handy Bag, marca líder en el sector de bolsas de basura en España, desembarca hoy 26 y mañana 27 de julio en A Coruña con su Ecotour en playas. Una iniciativa con la que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de la separación de residuos así como de la recogida selectiva.

 

Bajo este cometido, el Ecotour en playas de Handy Bag recorrerá durante los meses de julio y agosto diferentes playas españolas en las que, mediante juegos y sesiones formativas, las familias aprenderán a separar correctamente los residuos que se generan en el día a día. La acción consistirá en instalar una carpa en diferentes playas españolas donde los ciudadanos, a través de diferentes actividades, aprenderán que los residuos que hoy generamos serán nuestro recurso más fiable para el mañana.

 

Según Guiomar Uriarte, Marketing Manager de Handy Bag: “Sabemos que muchos ciudadanos no realizan una separación de residuos porque en ocasiones están desinformados o simplemente no saben cómo hacerlo. Es por esta razón por la que queremos, a través de actividades divertidas, acompañarles en sus destinos vacacionales y contarles como debemos hacerlo”

 

Las playas son el entorno perfecto para este tipo de actividades ya que, mientras nos divertimos, se puede aprender no solo a mantener nuestras playas limpias, sino también a separar dichos residuos para que sean reutilizados.

 

El Ecotour en playas de Handy Bag estará situado en la playa de Riazor – en el paseo marítimo Paseo de Ronda 57 (explanada del colegio de las Esclavas), en horario de 11:30 a 19:30 ininterrumpidamente. Pequeños y mayores podrán disfrutar de diferentes actividades educativas:

 

Los más pequeños de la casa podrán jugar con puzles de grandes piezas… Deberán formar la imagen ECO-HANDY.

 

Los adolescentes podrán jugar al baloncesto en plena playa… El reto está en encestar bolas con nombres de distintos tipos de residuos en la canasta que corresponda con el color del cubo de basura al que pertenece.

 

Los papás y mamás, mientras sus hijos se divierten con juegos educativos, podrán informarse de la importancia de mantener nuestras playas limpias, así como aprender a gestionar adecuadamente los residuos que se generan en el día a día.

 

El Ecotour en Playas de Handy Bag, contará además, con cuidadores infantiles y con multitud de premios para todos los que quieran participar de esta bonita y educativa actividad. Si te ha gustado lo que te hemos contado, toma nota ya que también estaremos en otras ciudades:

 

– Santander 28 y 29 de Julio

– Benicassim 3 y 4 de Agosto

 

 

En cualquier caso, Handy Bag comienza a retarte desde hoy mismo, ¿cómo? a través del “Reto Handy” un divertido juego on-line con el que podemos empezar a practicar dónde debemos tirar los diferentes residuos. Acepta el reto en http://www.facebok.com/handybag.es

 

ACERCA DE HANDY BAG®

Handy Bag® es una marca que se anticipa a las necesidades de aquellos consumidores que quieren simplificar la forma de llevar a cabo las labores del hogar, ofreciendo soluciones innovadoras e inteligentes. Handy Bag® se caracteriza por disponer de una amplia gama de bolsas de basura, todas ellas con las mismas cualidades: son ultra resistentes, anti-goteo y cuentan con un cómodo sistema de auto cierre. Respondiendo a su lema “¡qué bien pensado!” Handy Bag® da solución a las diferentes necesidades de los consumidores.

A %d blogueros les gusta esto: