coruna 20th mayo 2019

HOY LUNES SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA BILL EVANS, CABEZA DE CARTEL EN LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL +QUEJAZZ

by Victor Lamela

Nuevos escenarios -a los ya clásicos del Garufa Club y el Jazz Filloa se suma el del Teatro Colón-, nuevas fechas -julio de 2019-, y nuevos nombres para un festival que cumple seis años de trayectoria, con el apoyo incondicional de 1906, Concello de A Coruña, Fundación ONCE, RGMV y Schweppes.

El +QueJazz 2019 ha anunciado ya su cabeza de cartel, y es, sin duda, uno de los grandes nombres del género. Bill Evans, saxofonista galardonado con un premio Grammy, productor, prolífico músico (cuenta con más de 25 álbumes a sus espaldas) y respetadísimo artista será el plato fuerte de la edición.
Evan actuará en el Teatro Colón el 3 de julio junto a su banda. Toda una declaración de intenciones para un festival que, un año más, pretende llenar de jazz la ciudad de A Coruña durante el mes de julio, con más de una docena de directos, de los que Evans es solo el aperitivo.

El saxofinista, cantante y productor, galardonado con un premio Grammy de clase mundial, hizo su debut a la edad de 21 años. Ha compartido escnario con Miles Davis, John McLaughlin y Herbie Hancock, ha tocado junto Mick Jagger, ha experimentado con todos los posibles sonidos del jazz y el rock y ha revolucionado la música en los últimos 25 años. Ahora, en una madurez creativa e interpretativa incomparables, Evans regresa a los escenarios junto a su banda The Spy Killers (Wolfgang Haffner -batería-, Simon Oslender -teclado- y Gary Grainger -bajo-).

A los Spy Killers se sumará también Dayramir González, pianista cubano que actuará el 12 de julio junto a su banda, Dayramir González & Habane EnTrancé. Las entradas para ambos espectáculos se pondrán a la venta la próxima semana a través de Ticketea.

A %d blogueros les gusta esto: