coruna 06/12/2019

Inés Rey aboga por abrir un tiempo nuevo en la política municipal basado en un diálogo constante y fluido con toda la Corporación

by Victor Lamela

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, ha asegurado esta mañana durante su encuentro con el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que está en disposición de abrir un tiempo nuevo en la política municipal de la ciudad basado en un diálogo constante y fluido con todas las fuerzas políticas de la Corporación.

Cree que lo importante ahora es respetar los tiempos para alcanzar los mayores acuerdos posibles entre las fuerzas progresistas de cara a encauzar los principales problemas de la ciudad.

“Lo que toca ahora es la investidura y a partir de ahí diseñar el futuro gobierno que garantice la estabilidad y recupere el diálogo permanente con el resto de las fuerzas políticas presentes en la Corporación puesto que respetar a estas fuerzas es respetar a los coruñeses”. Apeló, además, a todos los futuros concejales, a quienes pidió responsabilidad para que sea un mandato de propuestas y no se convierta en un mandato “bronco y partidista”.

“Lo importante ahora es recuperar esa gestión municipal e impulsar los grandes proyectos de ciudad como las grandes infraestructuras, diseñar la fachada marítima, poner en marcha la Ciudad de las TICs y garantizar los servicios básicos de los ciudadanos. Eso es lo que más me preocupa ahora”.

Respecto a las negociaciones actuales con las fuerzas progresistas de la ciudad ha aseverado que, a pesar de no estar presente en ellas, está al tanto en todo momento de lo que aborda su equipo negociador. “No se trata de las apetencias personales de Inés Rey, esas se quedan en casa, se trata de lo que sea mejor para la ciudad”. En los próximos días se elaborará un documento base de puntos importantes para ciudad. “Quedan días por delante para hablar y trabajar y espero alcanzar el mayor consenso posible”.

A %d blogueros les gusta esto: