Ayuntamiento 29/04/2019

Inés Rey: “Además de parar a la ultraderecha, abrazada por las dos derechas, tenemos que frenar la falta de gestión de Ferreiro. El PSOE se ha revelado como el único capaz de hacerlo”

by Victor Lamela

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, mostraba su satisfacción por los resultados de las elecciones generales celebrada ayer. En un rueda de prensa, Rey señalaba que “es un día de satisfacción para los socialistas. Tras 11 años, el PSdeG-PSOE vuelve a ser primera fuerza en A Coruña, hemos ganado las elecciones en la ciudad y somos también primera fuerza en Galicia”. La candidata destacaba que aunque los resultados no son extrapolables, sí dejan claro que los socialistas serían primeros a distancia de los segundos.

Según destaca Inés Rey, “El PSOE se ha revelado como el único partido capaz de frenar a la ultraderecha que venía abrazada por las dos derechas de Casado y Rivera. Ayer los españoles votaron por la igualdad, por los derechos de las mujeres, por la sanidad y la educación pública, por las pensiones,  todos ellos valores que han caracterizado siempre la acción de gobierno del partido socialista en España, Galicia y A Coruña. Cuando ha habido un gobierno socialista en Madrid a la ciudad le ha ido bien y cuando ha habido alcaldes socialistas le ha ido mejor”, sostiene la candidata a la alcaldía de A Coruña.

Necesidad de diálogo con el gobierno central

Para Rey, a partir de hoy “se abre un nuevo escenario. Se ha revalidado la confianza en el gobierno de Pedro Sánchez. Eso es una noticia positiva para España pero también para A Coruña, ya que tenemos muchos temas importantes pendientes sobre la mesa que será más fácil tratar con un gobierno socialista dialogante. Los coruñeses necesitamos también un gobierno con capacidad de diálogo con Madrid. En A Coruña no solo tenemos que parar a la ultra derecha también tenemos que ponerle freno a la falta de absoluta de gestión que hemos padecido en estos cuatro años. La única opción clara para ello es la del PSOE”, asegura.

Resultados no extrapolables pero que dan al PSOE como primera fuerza

Preguntada sobre el traslado de los resultados de las elecciones de ayer a las municipales convocadas para el próximo 26 de mayo, Rey señala que sociológicamente las cifras “no son extrapolables y no seré yo la que haga una extrapolación en número de concejales, pero lo que sí es claro es que los coruñeses han confiado en el PSOE. Somos la primera fuerza con distancia sobre la segunda, tenemos un resultado en votos que si fuese extrapolable nos darían el gobierno local”.

Rey se mostró prudente y manifestó que los resultados de ayer son “un buen pulso, un buen dato, pero yo como candidata a la alcaldía de A Coruña no me descanso en estos resultados, si no que me motivan cada día más para seguir haciendo lo que venimos haciendo desde hace meses que es trabajar por A Coruña, ofrecer un programa y un proyecto de gobierno, diálogo (algo que no ha habido estos cuatro años), gestión. Ayer los coruñeses apostaron para España por un gobierno con capacidad de diálogo y de gestión, y si lo han hecho para España lo más probable es que también lo hagan para A Coruña. La opción seria de gobierno de garantía y de estabilidad es el PSOE”.

“La primera vez que no sabemos a quién votó nuestro alcalde”

Tras haberse constatado que los españoles y los coruñeses más en concreto han revalidado la confianza en el PSOE de una manera clara, Inés Rey sostiene que también “se ha penalizado a aquellos que como el señor Ferreiro se han puesto de perfil en esta campaña. Creo que es la primera vez que los coruñeses no sabemos qué ha votado su alcalde. No estaría de más que tuviese a bien decirnos en quién depositó su confianza en estas elecciones”, sostiene Inés Rey.

Consultada sobre cómo plantea la campaña, la candidata socialista a la alcaldía de A Coruña aseguró que el partido socialista no plantea una campaña en términos belicistas. “Yo no vengo a atacar, vengo a proponer y a dar una solución de gobierno a los coruñeses. Somos el único partido que ha demostrado que somos capaces de gestionar, dialogar y sacar a delante la ciudad, lo saben los coruñeses. Haremos una campaña en positivo, centrada en propuestas serias de gobierno como la única opción válida para constituir un gobierno municipal fuerte a partir de mayo.  La campaña socialista no es contra nadie, es a favor de A Coruña”, aseveró.

Inés Rey, que calificó el resultado de las elecciones generales del 28A de “histórico”, quiso trasladar su enhorabuena a sus compañeros de la Agrupación Socialistas de A Coruña, Pablo Arangüena y Obdulia Taboadela, “que son diputado y senadora respectivamente, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: