Deportes 12/02/2019

Inés Rey anuncia en Oza la adquisición de una grúa para el club de los Xubias para impulsar su actividad náutica

by Victor Lamela

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de deportes, Juan Ignacio Borrego, junto con el Club S.D. El Xubias, inauguró el nuevo embarcadero en las instalaciones de la futura base náutica municipal de Oza, donde anunció que el Ayuntamiento adquirirá una grúa que permitirá a los usuarios y usuarios subir y bajar sus embarcaciones. De esta manera, los atletas de la organización tendrán un acceso más fácil y seguro al mar, además de que el personal operativo y de entrenamiento puede llevar a cabo su trabajo en condiciones óptimas.

El concejal señaló que el embarcadero, una demanda casi histórica de la entidad deportiva, es un primer paso para establecer una estación náutica municipal. “Una base para el deporte y el ocio náutico que servirá como sede de las escuelas deportivas municipales”, dijo Inés Rey, quien subrayó el compromiso del Gobierno local con las especialidades náuticas. “Somos una ciudad rodeada por el mar que tiene que aprovecharla al máximo, ya que somos una de las áreas más propicias para practicar estos deportes ”, dijo la alcaldesa.

Inés Rey recordó que el Ayuntamiento está trabajando para promover el deporte en todos sus aspectos. “Nuestro deber es brindar a los jóvenes las herramientas para practicar deportes y ampliar las instalaciones para desarrollar las diferentes modalidades que tienen una mayor demanda cada día”, dijo.

La intención del gobierno local, explicó el consejero, es tener instalaciones que, además de servir a las escuelas municipales, les sirvan como sede de otras entidades vinculadas a la práctica de actividades náuticas. Con este fin, el Departamento de Deportes está evaluando diferentes proyectos para construir un complejo deportivo que responda a necesidades de organizaciones y clubes para ofrecer a los ciudadanos actividades y servicios de calidad.

Durante la inauguración, el alcalde de Deportes, Juan Ignacio Borrego, anunció que desde el concejo están logrando instalar nuevos puntos de luz, como había solicitado al presidente del club en la última reunión celebrada con el jefe de deportes.

A %d blogueros les gusta esto: