coruna 20th mayo 2019

Inés Rey apuesta por crear “La Fábrica”, un espacio de innovación y diseño que aproveche el potencial de la industria textil para la ciudad en una de las parcelas de la Fábrica de Armas

by Victor Lamela

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, apuesta por crear “la Fábrica”, un espacio de innovación y diseño que derive de la principal fortaleza económica de la ciudad: el sector textil con el líder mundial del sector afincado en la ciudad y su cadena de proveedores. El objetivo es que este espacio “alimente” a otros sectores: gráfico, audiovisual, industrial, asesoría de proyectos, diseño de interiores, consultoría, organización de eventos, producción editorial y digital, aplicaciones informáticas para empresas, producción de contenidos digitales, etc. El PSOE considera que la agrupación en un mismo espacio físico de estas empresas, dotándolas de un equipamiento básico (redes de alta capacidad, espacios comunes) generará un polo de atracción”.

“La Fábrica” tendrá también un espacio para aprovechar el potente sector textil coruñés, organizando un evento de moda transversal que atrairá turismo, y a profesionales y empresas de todo el mundo. “En realidad esto ya sucede hoy en día con el gigante textil que nació en la ciudad y que durante años la ciudad no ha sabido aprovechar. A Coruña es conocida en todo el mundo por una empresa que genera riqueza para la ciudad y para toda la comarca, pero A Coruña no ha sabido aprovechar el potencial turístico, innovador y cultural”.

Según Rey, desde hace años “la ciudad no ha aprovechado el liderazgo textil encabezado por el grupo Inditex que ha generado en A Coruña el asentamiento de un elevado número de profesionales cualificados en ese ámbito y que ha ejercido una influencia visible en otros sectores, desde la renovación de hostelería hasta la diversificación y sofisticación del comercio”.

La candidata socialista impulsará la creación de este espacio en una de las parcelas de la Fábrica de Armas, ya que parcela sobre la que se ejecutará la ciudad de las TICs, de la Universidad, ocupará menos de la mitad de la superficie. Dicha parcela podría albergar este espacio de desarrollo empresarial que atraiga a un número de empresas, “que sea un centro de formación e innovación, y que genere riqueza y empleo para la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: