Uncategorised 05/05/2019

Inés Rey denuncia la situación de abandono de los barrios

by Victor Lamela

En O Ventorrillo sienten que son un barrio olvidado por la Marea. Así se lo han hecho saber a la candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, en una reunión mantenida con representantes de la asociación de vecinos de la zona. Un mayor cuidado de las zonas verdes, el acondicionamiento de parques, la inseguridad o la necesidad de revitalización del comercio, son cuestiones que los vecinos demandan. Pero no son los únicos. Rey ha recibido también quejas de los vecinos de Matogrande que llevan días con varias plazas a oscuras sin que las farolas alumbren. “Son cuestiones de gestión menor que la Marea y Ferreiro son, una vez más, incapaces de solventar”, denuncia la candidata socialista a la alcaldía.

Los vecinos y vecinas de O Ventorrillo solicitan que desde el ayuntamiento se lleve a cabo un plan de regeneración del barrio en cuanto a viviendas, así como el aprovechamiento de las zonas verdes como un espacio para la práctica deportiva, por ejemplo, con la instalación de aparatos biosaludables. En una reunión con la candidata del PSdeG-PSOE, le transmitieron las carencias que el barrio tiene en cuestiones como puntos de luz, aceras, poda de árboles. Por ejemplo, en la Plaza de Salvador de Madariaga es necesario revisar el enlosado y podar la vegetación, además los vecinos piden el traslado de la zona de juegos y un aumento de la vigilancia. La candidata socialista pudo constatar el malestar de los vecinos por el hecho de que las zonas verdes estén sin cuidado.

La dotación de mobiliario urbano es otra de las carencias que se repite entre las demandas que Inés Rey ha podido escuchar de los vecinos en diferentes zonas de la ciudad. Como ejemplo, la petición en O Ventorrillo de más bancos junto a la guardería y la mejora del parque infantil. Los mayores podrían contar con un espacio pensado para ellos en el entorno del depósito.

Otro de los asuntos que preocupan en O Ventorrillo es solventar el problema del tráfico que va de A Silva a Jaime Hervada y también advierten del cruce peligroso que hay entre Antonio Pedreira y Toxos.

El mantenimiento es otra de las cuestiones que sufren ante la falta de gestión de la Marea. En el caso de O Ventorrillo, los vecinos explican que la zona del parking del Ágora, e incluso el propio aparcamiento, necesitan un reacondicionamiento, ahora hay baches.

El Centro Cívico de Feáns necesita atención

Representantes del vecindario en la zona de Feáns trasladaron también a Inés Rey la necesidad de soterrar las líneas de alta tensión que pasan sobre el Centro Cívico para el que piden, además, una reforma debido a su estado. “Se pone sobre la mesa de nuevo que quienes han gestionado esta ciudad en los últimos ocho años viven de las rentas de lo hecho por gobierno socialistas, olvidando que lo construido necesita un mantenimiento posterior para evitar que se pierda”, apunta Inés Rey.

A %d blogueros les gusta esto: