Uncategorised 06/19/2019

Inés Rey garantiza la continuidad de los campamentos de Cultura

by Victor Lamela

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha garantizado esta tarde que habrá finalmente campamentos de verano para los 1.300 niños y niñas apuntadosque estaban a la espera de una solución al conflicto con el que se “ha encontrado nada mástomar posesión”. Comenzarán el 1 de julio ante el retraso de la contratación del servicio, que ha obligado a tramitar el servicio con urgencia y a alcanzar un acuerdo con la anterior prestadora del servicio.

La alcaldesa quiere hacer pública esta convocatoria para que todos los padres y madres afectados sepan que habrá campamento y que deberán inscribirse a partir del martes 25 de junio para poder iniciar el campamento el 1 de julio.

Rey mantuvo ayer una reunión a primera hora con los técnicos del Concello para abordar las diferentes soluciones a la problemática de los campamentos de verano del departamento de Cultura.

Finalmente, la alcaldesa dio orden para que la empresa que realizaba el servicio hasta este momento continúe con el mismo con el fin de mantener el campamento que se había anunciado por parte de la concejalía de Cultura.

La solución, avalada por los técnicos municipales permitirá que el servicio se preste con un retraso de 6 días con respecto a los anteriores ejercicios, pero con la garantía de que se pondrán en marcha, algo que se había descartado teniendo en cuenta que el contrato actual se comenzó a tramitar “demasiado tarde”.

Desde primera hora del lunes, la alcaldesa priorizó entre las urgencias la búsqueda de una solución para estos campamentos que podrían haber dejado sin este servicio clave para la conciliación familiar a 1.300 niños sin plaza.

El Concello remitió una petición formal a la empresa, avalada por los técnicos, con las condiciones de la prestación, las mismas vigentes hasta diciembre de 2018.

Según Rey, “este tipo de cuestiones como las tramitaciones regulares no pueden dejarse para el último día sabiendo que las licitaciones en una administración tienen unos plazos marcados por la ley que son inalterables”.

A %d blogueros les gusta esto: