Ayuntamiento 3rd abril 2019

Inés Rey: “Matogrande lleva dos mandatos abandonado, es hora de abrir los ojos”

by Victor Lamela

Es unos de los barrios más jóvenes de A Coruña, pero sin embargo basta un paseo por sus calles para darse cuenta de las muchas necesidades, carentes de atención por parte del gobierno local, que hacen que el día a día de los vecinos de Matogrande sea problemático.

A los evidentes problemas de aparcamiento en la zona se suman carencias dotacionales tremendas. “Acercas levantadas, pavimentos deteriorados, falta absoluta de mobiliario urbano, no hay ni un solo banco en la zona verde, el parque infantil está infradotado… y todo esto es visible en un sencillo paseo con los vecinos”, explica Inés Rey.

Para la candidata socialista hay dos cuestiones añadidas “que resultan fundamentales para mejorar la zona. Es increíble que Matogrande siga sin contar con un centro cívico, y es preocupante que las conexiones del barrio con el Ofimático, el barrio limítrofe, no se hayan planteado de forma eficiente. Unir estos dos barrios mediante conexiones directas y rápidas permitiría mejorar los accesos a ambos enclaves y a la vez serviría para que las dotaciones de ambos barrios pudiesen compartirse, generando nuevos y mejores espacios de convivencia”.

La accesibilidad en el barrio, con frecuencias de autobús escasas y poco operativas, preocupa también a los socialistas, que consideran Inés Rey se comprometió tras su reunión con los vecinos a mejorar las dotaciones del barrio y replantear los accesos y conexiones entre Matogrande y Ofimático.

A %d blogueros les gusta esto: