Uncategorised 7th abril 2019

Inés Rey se compromete a atender las necesidades de seguridad y dotaciones de los barrios coruñeses

by Victor Lamela

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, continúa con su labor de escucha activa y trabajo directo en los barrios coruñess. Esta semana ha visitado los barrios de Labañou y Novo Mesoiro, acompañada de su equipo, para conocer de primera mano las necesidades de estos núcleos, que son comunes a muchos otros barrios de A Coruña. Rey ha podido constatar que entre las principales demandas existe una preocupación creciente por la seguridad y por la falta de dotaciones públicas en muchos núcleos de la ciudad, a las que se ha comprometido a dar respuesta.

Tanto en Labañou como en Novo Mesoiro los vecinos están preocupados por el aumento de la inseguridad, y desde luego es responsabilidad del gobierno local trabajar para que los vecinos se sientan seguros en las calles, por eso me comprometo a recuperar una interacción directa con todas las administraciones, empezando por la Delegación del Gobierno, para garantizar la seguridad en estos barrios, desde el primer momento en que los vecinos avisan de puntos y actividades conflictivos, algo que no está sucediendo con el gobierno de Xulio Ferreiro, que parece olvidarse de los problemas en materia de seguridad ciudadana”, explica Rey.

Por otro lado, Rey constató en Labañou la dejadez actual de los jardines y árboles, que no tienen un mantenimiento adecuado y que ocasionan molestias a los vecinos. “Las ramas de los árboles en algunos casos entran por las ventanas de los pisos más bajos, y en algunas zonas los setos provocan la insalubridad por la proliferación de insectos”, explica la candidata socialista. Además, los vecinos reclaman la recuperación del Hórreo de San Roque y solicitan que se mejoren las aceras, con evidentes desperfectos. Por otro lado, el local de la AAVV tiene problemas de inundaciones constantes y la candidata se comprometió a solucionar esta problemática “que impide el normal funcionamiento de una asociación vecinal que hace mucho por la cohesión en el barrio”

En Novo Mesoiro, Inés Rey, tras escuchar a los vecinos, se comprometió a dotar de actividad a los locales TEU, mejorar las dotaciones de los parques y el mobiliario urbano, garantizar los accesos y conexiones con los barrios colindantes para crear cohesión en esta nueva zona de la ciudad y negociar con la Xunta un instituto para el área. “Es impensable conseguir que A Coruña crezca si no fomentamos barrios más cómodos y seguros, y bien conectados entre ellos, especialmente en aquellas áreas más nuevas, que son las que permiten una nueva visión de la ciudad”, ha apuntado Rey.

A %d blogueros les gusta esto: