Ayuntamiento 02/18/2019

Inés Rey se compromete a mediar con la SIEP para la recuperación de la cárcel para la ciudadanía

by Victor Lamela

La candidata socialista, Inés Rey, se ha reunido con los representantes del colectivo Proxecto Cárcere, para conocer la situación actual de la iniciativa y trasladarles su compromiso con la recuperación de espacio para la ciudadanía.

Rey, que estuvo acompañada de parte de su equipo, pudo conocer las iniciativas desarrolladas por Proxecto Cárcere durante los 8 meses que han podido gestionar el recinto. Los responsables del colectivo, por su parte, trasladaron a la candidata socialista su preocupación por el cese de actividades y por la rescisión del contrato con el gobierno coruñés, quien no les ha dado traslado formal todavía de la decisión.

Inés Rey se ha comprometido a mediar con la SIEP para conseguir un nuevo convenio que permita a la ciudad recuperar el espacio de la antigua cárcel provincial para todos los coruñeses, una reivindicación que los socialistas ya incluían en su programa electoral de 2015, y que formará parte del eje central de las propuestas de 2019.

“Para los socialistas coruñeses las iniciativas que supongan la apertura de espacios antes vetados a toda la ciudadanía es una prioridad”, comenta Inés Rey, “en el caso de la antigua cárcel provincial, donde muchos presos políticos del franquismo padecieron la represión de la dictadura, su apertura a la ciudad y su transformación en un centro donde todos los coruñeses podamos aprender, disfrutar e interactuar cobra especial significado. Mi compromiso con la recuperación del espacio es firme, y trabajaré para hacerla realidad”.

A %d blogueros les gusta esto: