coruna 16th abril 2019

Inés Rey ve los anuncios de última hora de Xulio Ferreiro “como una señal clara del estudiante que no ha hecho los deberes en cuatro años”

by Victor Lamela

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, criticó la falta de planificación y los errores continuos en los cae el alcalde, Xulio Ferreiro, por sus prisas “en intentar vender que hace lo que no ha hecho en cuatro años de mandato cuando falta mes y medio para las elecciones. Estos anuncios de última hora son la señal clara del estudiante que no ha hecho los deberes”.

La candidata indicó que no parece de recibo que “después de cuatro años sin hacer ni programar una sola actuación en infraestructuras educativas, ahora el alcalde lleve días intentando vendernos su preocupación por la construcción de dos escuelas infantiles que tendrían que estar programadas desde hace años para dar cobertura a la demanda que tiene esta ciudad”.

Esta falta de interés, falta de gestión e “intentar escurrir el bulto lo lleva a plantear el tema a la Xunta para hacerla copartícipe de esta situación y pasarle la pelota a su tejado, cuando lo que tendría que haber hecho el alcalde en estos años era defender los intereses de todos los coruñeses y exigir a la Xunta, si el Ayuntamiento no tenía capacidad para hacerlas, las dos escuelas que ahora pretende hacer”, apunta Inés Rey. La candidata socialista defiende que los anuncios de Ferreiro con las escuelas infantiles “son electoralistas y la prueba de lo que no hizo durante su mandato, porque esta necesidad acuciante no es nueva”.

Para Inés Rey “este asunto refleja la falta de diálogo institucional que tendría que existir entre ambas administraciones a lo largo del mandato” y que ahora “pretenden disfrazar unos y otros (Ayuntamiento y Xunta) con una reunión puramente electoralista”.

La candidata del PSdeG-PSOE en A Coruña cree que el “sin sentido” que ha tomado el día a día de la política de Xulio Ferreiro pretendiendo vender en unos días lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años “está llevando al Concello a continuos despropósitos”.

Errores de gestión que provocan retrasos

Recordó también Rey que  en estas últimas horas,  pretendió  sacar a licitación las obras de la piscina  del Castrillón, a través de Emvsa, sin tener proyecto ni aprobada la consignación presupuestaria como debiera, “lo que retrasará todavía más el proyecto”; o que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (Tacgal)  paralizó  cautelarmente el concurso de la limpieza viaria de la ciudad después de que el Sindicato de Traballadores de Limpeza (STL) advirtiese de que había errores en los pliegos”.

A %d blogueros les gusta esto: