Uncategorised 23rd junio 2019

Inés Rey y Javier Losada coinciden en la importancia de poner en marcha las grandes infraestructuras pendientes para la ciudad

by Victor Lamela

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el delegado del Gobierno, Javier Losada, han conversado sobre la necesidad de poner en marcha varios proyectos estratégicos que dependen del Estado Central, como es el caso de la Estación Intermodal, el Vial 18 o el enlace ferroviario a Punta Langosteira. Desde el pasado lunes la alcaldesa se ha interesado “por los proyectos que deben tramitarse cuanto antes puesto que llevan años de retraso, lo que ha perjudicado a los servicios ofrecidos a los coruñeses y coruñesas”.

Ambos coinciden en señalar que la Estación Intermodal es un eje clave para el desarrollo de la movilidad de la ciudad y es uno de los compromisos que adquirió la actual alcaldesa durante la pasada campaña electoral.

Rey ha insistido en la necesidad de licitar esta obra que será decisiva para poder poner en marcha durante el primer año de mandato el plan de movilidad y para articular el trasporte público. Losada, por su parte, le ha trasladado a la alcadesa que el ejecutivo de Pedro Sánchez, tal y como se comprometió con ella, trabaja a marchas forzadas para licitar la obra de la Estación Intermodal.

Inés Rey asegura que el delegado del Gobierno le ha trasmitido que llevan meses trabajando desde el ejecutivo central para sacar adelantes estos grandes proyectos de ciudad. “Quiero agradecer a Javier su entusiasmo y su gran trabajo para desatascar estos proyectos vitales para el crecimiento de la ciudad y confío en que pronto podremos anunciar su ejecución”, apuntó Rey.

A %d blogueros les gusta esto: