coruna 13/01/2020

Infraestructura comienza a trabajar en mejoras en la calle Puga y Parga hoy lunes

by Victor Lamela

Hoy lunes 13 de enero comenzarán los trabajos de construcción en la calle Alcalde Puga y Parga, en el barrio de Four Ways. El objetivo de esta acción, según el Ministerio de Urbanismo, Infraestructura y Movilidad, es humanizar la calle incluyendo en ella la habilitación de una sección del carril bici. De esta forma, se ofrecerá un mejor servicio tanto para las personas a pie como para quienes eligen la bicicleta como medio de transporte urbano.

El trabajo de mejora consiste en la disposición de una plataforma única y la implantación del carril bici, lo que mejorará en gran medida la accesibilidad de esta plataforma, ya que los peatones y peatones caminarán en una calle al mismo nivel y sin obstáculos. Por lo tanto, se promueve indirectamente el uso de modos de transporte más sostenibles, como las bicicletas.
El carril bici es un paso más en la conexión entre los carriles bici metropolitanos y Salgado Torres con la zona de tráfico tranquilo con un límite de velocidad de 30 km / h desde el Mallos. Esta sección se unirá, en su parte inicial, con el carril bici existente bajo el viaducto de San Pedro de Mezonzo, que servirá como punto de partida en el futuro para dar continuidad a dicho carril bici a lo largo de la Avenida de Fernández Latorre.

Por otro lado, el movimiento de vehículos en la calle Puga y Parga estará restringido a los residentes que accedan a los garajes en esta carretera.

En cuanto a la superficie de la carretera renovada, se eleva a 770 m2, de los cuales unos 180 m2 corresponden al carril bici y otros 590 m2 a la zona peatonal. Además, se proporcionará una vía de red separada para mejorar el tratamiento del agua del área, lo que aliviará la capacidad actual de la red.

A %d blogueros les gusta esto: