coruna 19/01/2015

Infraestructuras empieza la renovación de aceras en la avenida de Monelos

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado, informa del inicio de las obras para la renovación de aceras de la avenida de Monelos, un proyecto que supondrá una inversión final para el Gobierno municipal que asciende a 637.500 euros. En esta primera fase se ejecutará el tramo comprendido en los números impares de la vía -en dirección bajada- entre las calles Oleoducto y Rafael Dieste.

La primera fase de los trabajos de reforma de aceras de la avenida de Monelos tiene un plazo de ejecución aproximado de 4 meses (18 semanas), supone una inversión de 217.000 euros (de los 637.500 euros programados para la renovación total de las aceras de esta calle) y se enmarca dentro de los trabajos de mantenimiento, conservación y reparación de los pavimentos de aceras y áreas peatonales de la ciudad, a los que el Ayuntamiento destina en 2015 más de 2,5 millones de euros.

Los trabajos de esta primera fase de la renovación de aceras de la avenida de Monelos incluyen la renovación de 1.165 m2 de acera y 337 metros de bordillo. Además se mejora la red de pluviales con la instalación de 193 metros de canalizaciones y 20 arquetas. La actuación también comprende otras mejoras, como el pintado de los pasos de peatones con materiales antideslizantes y reflectantes.

El actual equipo de gobierno ha puesto en marcha en este mandato el Plan de Modernización de Espacios Públicos, para el que ha reservado 35 millones de euros en el presupuesto de 2015, dentro del compromiso municipal de mejorar los espacios públicos y la accesibilidad de los vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: