coruna 14/04/2012

JAVIER LOSADA EXIGE AL GOBIERNO MEDIDAS LEGALES Y ADMINISTRATIVAS PARA RESPONDER A LOS AFECTADOS POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

by Victor Lamela

El senador coruñés Javier Losada ha formulado una pregunta escrita al Gobierno en la que exige medidas legales y administrativas para responder con diligencia a los afectados por las participaciones preferentes.

Así, se interesa por las medidas legislativas y administrativas que tiene previsto adoptar el Gobierno para resolver la grave situación que sufren miles de afectados por unos productos contratados con las antiguas cajas de ahorros y en especial a los afectados gallegos.

Javier Losada considera que la tibieza en la actuación de la Administración central no se corresponde con la gravedad de un caso que afecta a miles de ciudadanos que depositaron su confianza y sus ahorros en entidades, en las antiguas cajas de ahorro, y que ahora no dan respuesta a sus clientes.

El senador coruñés, además, afea las declaraciones del presidente de la Xunta, que criticó a los afectados por protestar en las instituciones públicas del gobierno autonómico. Al margen de que considera que la reclamación siempre debe estar dentro del respeto entiende que el presidente de la Xunta debería ser más comprensivo con personas que están pasando por un momento de dificultad, que han perdido sus ahorros y que se sienten engañados. Por ello, considera que Núñez Feijóo debería escuchar a estos afectados y defender sus intereses y sus derechos en vez de quejarse.

A %d blogueros les gusta esto: