Ayuntamiento 27/10/2011

Javier Losada incorpora al Senado Abierto las videollamadas gratuitas para que los ciudadanos puedan plantearle consultas y demandas

by Victor Lamela

El número uno de la lista al Senado dedicará una tarde a la semana a atender por Skype a todos los vecinos que quieran exponerle sus problemas y necesidades, cara a cara, y evitando los desplazamientos

Cualquier persona podrá pedir cita enviando un correo electrónico con su nombre, el tema del que quiere hablar y su nombre de contactoen Skype. Recibirá un correo de contestación con el día y la hora para realizar la videollamada

Javier Losada quiere sacar el mayor provecho a las tecnologías para acercar el Senado a los ciudadanos y por eso además de la Oficina Virtual de Atención al Vecino de su Blog ofrecerá este sistema de citas

Javier Losada ha presentado hoy un sistema de videollamadas gratuitas que pondrá a disposición de los ciudadanos para que puedan plantearle sus preguntas, demandas y problemas. Se trata de una iniciativa más en su compromiso de dotar a la Cámara Alta de mayor contenido y acercarla a la calle. Lo ha denominado Skype Senado, y le permitirá atender cara a cara a los vecinos que quieran hacerle una consulta sin necesidad de desplazamientos

El número uno de la lista socialista al Senado por la provincia coruñesa ha señalado que se trata de una propuesta que insiste en la idea de acercar el Senado a los ciudadanos, de que los ciudadanos encuentre utilidad a la Cámara Alta y que “los senadores podamos ayudar a las personas a resolver sus dudas, sus necesidades, sus problemas”

Creo que debemos sacar el mayor partido a las tecnologías, y por eso a partir del 20 N incorporaré al Senado Abierto un servicio de videollamadas para atender a todos los coruñeses que deseen plantearme sus consultas o problemas. A través del programa Skype, por Internet, cualquier vecino que lo desee podrá llamarme y podremos hablar cara a cara, en sentido figurado, pero viéndonos y escuchándonos, como si fuese una cita en persona. Sin necesidad de desplazamientos, sin gastos añadidos, el ciudadano podrá hablar con su senador, exponerle su problema y reclamar una solución”, ha explicado Javier Losada.

El cabeza de lista ha confiado en que pueda ser una herramienta muy útil que nos acercará a los vecinos y a sus problemas, un sistema para estar cerca, para que cualquier ciudadano pueda llamar a su senador y plantearle un problema al que buscar solución.

 

El sistema propuesto es muy sencillo:

Cualquier ciudadano podrá enviarle un correo a losadaporcoruna@gmail.com, donde pondrá sus datos personales, correo electrónico, explicará el motivo de su consulta o su problema, y pondrá también su nombre de contacto en Skype, con el fin de poder agregarlo a la lista telefónica.

Posteriormente recibirá un correo electrónico de respuesta con una cita, con hora y día, de tal forma que ambos estén delante del ordenador y conectados al Skype para llamar y comenzar la conversación. En principio, dedicará una tarde a la semana a las videollamadas.

Igual que en el caso del blog, por supuesto, todas las consultas tendrán una respuesta, bien en la misma llamada (si ha tenido tiempo de resolverlo entre el correo y la cita o bien en una posterior videollamada).

En definitiva, “se trata de un paso más en mi objetivo de hacer un Senado Abierto a los Ciudadanos, un Senado en permanente contacto con los vecinos. Un Senado que escucha y resuelve”, ha indicado.

Otras propuestas del Senado Abierto

En esta línea y como primera propuesta, Javier Losada presentó hace unas semanas el blog “El Senado Abierto a los Vecinos”, que se convertirá a partir del 20 N en una Oficina Virtual de Atención a los Ciudadanos donde le podrán realizar consultas, plantear quejas y demandas, donde siempre tendrán una respuesta.

En la misma línea, como segunda propuesta, inició esta semana lo que ha llamado el “Tupper Senado”, con el objetivo de estar cerca de los ciudadanos, hablando en un ambiente distendido de la actualidad, de lo que les interesa y escuchando sus opiniones.

En la misma línea está el Skype Senado y en la misma línea habrá más propuestas, todas con un único objetivo: hacer un Senado más útil, con más contenido y que de verdad esté cerca de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: