coruna 04/12/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cierran la programación de verano del Coliseum

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el director del Coliseum, Javier Rodríguez, ha presentado ayer el concierto que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán en la ciudad el próximo 18 de agosto, dentro de la gira Dos pájaros contraatacan.

“El Coliseum ha ido avanzando desde principios de año con los conciertos que componen la parrilla de programación del semestre posterior a la pista de hielo. Hoy presentamos la estructura básica de la programación musical de gran formato hasta este verano. Se cierra, el 18 de agosto, con la mezcla de estos dos geniales artistas, que vuelven a dar sus mejores frutos en el álbum La Orquesta del Titanic, que se presentará en directo en la ciudad en la gira Dos pájaros contraatacan”, destacó Fernández, quien añadió: ”Estos dos pájaros vuelven a unir sus voces, entre la lírica de Serrat y el desgarro de Sabina. Ambos se fundirán, cruzarán sus canciones y volarán juntos haciendo vibrar, una vez más, al público coruñés”.

Según informó la concejala, el concierto se celebrará a partir de las diez de la noche en el Coliseum. Las entradas, que ya están a la venta con precios que oscilan entre los 30 y los 48 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales (Servinova, El Corte Inglés y en las taquillas de la plaza de Ourense). “Este concierto cierra la temporada en A Coruña y lo hace de la mano de Serrat y Sabina que siempre han tenido un gran número de seguidores en nuestra ciudad y sus conciertos siempre han cosechado grandes éxitos”, señaló la concejala.

Ana Fernández ha recordado que también están a la venta las entradas para el concierto que Estopa celebrará el próximo 27 de abril, a las nueve y media de la noche, en el Coliseum. El precio es de 25 euros en venta anticipada y 30 en taquilla. “Estopa presenta en A Coruña su álbum 2.0 en una gira que comenzó en febrero y que llega a la ciudad tras atender a su público en México y Argentina. Con este trabajo, Estopa fue número 1 y permaneció durante semanas en la lista de los más vendidos del país con Disco de Platino. Todos los coruñeses tendremos la oportunidad de disfrutar de esta parada que hacen los hermanos Muñoz en nuestra ciudad y de este disco que nos presentan en el que, como no, conservan la rumba pero incorporan también nuevos sonidos”, destacó Fernández.

Serrat y Sabina; y Estopa se suman a los conciertos ya anunciados por el área de Cultura: Leiva, el 12 de mayo; Lenny Kravitz, el 31 de mayo; y Amaral, el 30 de junio. “Se celebrarán cinco conciertos en cinco meses, atendiendo a un gran abanico de público, de todas las edades, en las propuestas de la música pop. Se da cabida a las principales giras nacionales, con la guinda de un gran artista internacional como Lenny Kravitz”, destacó la concejala. “El Coliseum acogerá a más de 25.000 espectadores. A nivel de grandes conciertos, esta programación de grandes sitúa a la ciudad como un referente en el noroeste de la península”, concluyó Ana Fernández. La oferta musical del Ayuntamiento se ha visto enriquecida en otros espacios como el Ágora por donde ya han pasado figuras como Thurston Moore, o el Palacio de la Ópera que acogerá en junio el concierto de Rufus Wainright.

A %d blogueros les gusta esto: