Ayuntamiento 11/30/2011

El jurado del concurso para la reordenación del litoral coruñés mantiene la primera reunión

by Victor Lamela

El jurado del “Concurso de ideas para la reordenación del borde litoral en la Ensenada del Orzán” ha mantenido esta tarde su primera reunión con el fin de comenzar a revisar las 83 propuestas enviadas por los participantes. Se trata de un concurso convocado por el Ayuntamiento de A Coruña con la colaboración de los colegios oficiales de Arquitectos e Ingenieros con el fin de construir entre todos el paseo marítimo del siglo XXI.

El jurado está presidido por el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado y su composición es eminentemente técnica. Los vocales son Juan Antonio Rodríguez Pardo, ingeniero de caminos, canales y puertos, Director de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña; Angelika Lorenzen Ketterling, arquitecta municipal; Rafael Eimil Apenela, jefe de Demarcación de Costas del Estado en Galicia; Xosé Manuel López Mihura, presidente del Colegio de Arquitectos de A Coruña; Enrique Urcola Fernández- Miranda, representante provincial por A Coruña del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia; Juan Creus Andrade, arquitecto propuesto por los concursantes y Carlos Nárdiz Ortiz, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e ingeniero propuesto por los concursantes.

En las propuestas recibidas, el jurado valorará, entre otras cuestiones:

  • la mejora visual, la accesibilidad y la funcionalidad
  • la sostenibilidad ambiental
  • la potenciación del uso del transporte público
  • la resolución de problemas de resistencia, seguridad y durabilidad del mobiliario urbano.

Debido al gran número de propuestas recibidas y a la necesidad de coordinar a todos los miembros del jurado, el fallo se retrasará unos días con respecto a la fecha prevista inicialmente. De todos modos, se intentará que sea lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: