Sucesos 26/02/2020

La Audiencia condena a un empresario coruñés y a tres de sus hijos por tratar de impedir que dos acreedores cobrasen 251.000 euros

by Victor Lamela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años de cárcel como autores de un delito de estafa procesal e insolvencia punible a un empresario coruñés y a dos de sus hijos, quienes actúan como socios y administradores de diferentes sociedades, por idear un plan y maniobrar con el objetivo de impedir que dos acreedores cobrasen 250.974 euros. El tribunal también sentenció a otro de los hijos del investigado a dos años de prisión como autor de un delito de insolvencia punible. A raíz de la sentencia judicial, los acusados, según consta en la sentencia, “decidieron actuar sobre sus bienes para situarlos fuera del alcance de los acreedores y evitar el cobro de cantidades reconocidas judicialmente”.

“La prolija y no impugnada documental pública y el dictamen pericial ponen de relieve unas operaciones confesadas por los inculpados y concebidas para colocar los bienes familiares al margen del procedimiento de ejecución”, recalca el tribunal.

A %d blogueros les gusta esto: