coruna 04/02/2012

La biblioteca municipal del Ágora alcanza su socio número 1.000

by Victor Lamela

La Concejalía de Cultura informa de que, tras dos meses abierta al público, la biblioteca municipal del Ágora ha alcanzado los mil socios. El Gobierno municipal agradece la elevada participación e implicación de los vecinos de los barrios de influencia de esta instalación (Agra do Orzán, Peruleiro, Os Mariñeiros, O Ventorrillo, A Silva y San Pedro de Visma) y del resto de la ciudad de A Coruña.

 El Gobierno municipal, a través del personal de la biblioteca del Ágora, obsequió a la socia número 1.000, Mónica Ramiro Caridad, con un regalo (un lote de libros, discos y películas) cuando fue a recoger su carné. Mónica Ramiro, que se mostró sorprendida por el detalle, agradeció a la directora de la biblioteca del Ágora, Cristina Ameijeiras, el regalo recibido, al tiempo que deseó la mejor de las andaduras para la propia biblioteca, que está en sus primeras semanas de funcionamiento.

La biblioteca del Ágora -la octava que se abre en la ciudad de A Coruña- está desarrollando, además del habitual préstamo de libros, música y cine, diferentes actividades y programas dirigidos tanto a niños y niñas como a adultos con el principal objetivo de fomentar la lectura y la cultura en general, sobre todo entre los más jóvenes. En la actualidad, las bibliotecas municipales cuentan 95.200 socios.

A %d blogueros les gusta esto: