coruna 22/04/2012

LA BIBLIOTECA PROVINCIAL CELEBRARÁ EL DÍA DEL LIBRO CON UNA PROGRAMACIÓN QUE INCLUYE TALLERES, VISITAS GUIADAS Y PREMIOS

by Victor Lamela

La Biblioteca Provincial de A Coruña celebrará mañana lunes 23 de abril el Día del Libro con una completa programación en la que se incluyen la entrega de premios de un concurso literario, visitas guiadas por la biblioteca, talleres, muestras bibliográficas y regalos de libros editados por la Diputación.

En la Sala Manuel López, a las 18.30 horas, se entregará el premio del I Concurso Literario ‘Palabras de amor’, un certamen de relatos cortos para mayores de 18 años. Ese mismo día se reunirá el jurado y se entregará al ganador un lote de libros y un grabado. A continuación, se expondrán los mejores relatos en una muestra que estará disponible al público a lo largo de toda la semana.

El vestíbulo de la biblioteca acogerá entre las 18 y las 20 horas un taller para crear marcadores de páginas para los libros. Es un obrador abierto a todos los públicos, para el cual no es necesario apuntarse, y en el que los asistentes podrán realizar su marcador personalizado.

En las vitrinas de la Biblioteca provincial permanecerá también durante todo el día la muestra bibliográfica ‘En torno a la bibliofilia’, y, además, se pondrá a disposición de los interesados la posibilidad de realizar una visita guiada por sus diferentes salas, entre las que se encuentran las diferentes secciones bibliográficas y la exposición del vestíbulo. Habrá dos sesiones de una hora cada una, a las 12 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden apuntarse  en el Servicio de Información.

Por último, a todos los socios de la Biblioteca que vayan ese día a recoger un libro en préstamo, la Biblioteca les regalará un libro editado por la Diputación de A Coruña.

A %d blogueros les gusta esto: