coruna 07/07/2020

La Cámara apuesta por la formación online para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes

by Victor Lamela

La Cámara de Comercio de A Coruña ha lanzado su Aula Virtual, una nueva plataforma online que incluye formación específica para la mejora de las capacidades y habilidades de jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el programa PICE de Garantía Juvenil de la Cámara. Se trata de una formación subvencionada al 100% por el Fondo Social Europeo y la Cámara.

Se trata de un modelo de formación dirigido a jóvenes que está diseñado para mejorar sus conocimientos a través de aprendizajes prácticos que les ayuden a impulsar su empleabilidad y, por tanto, sus posibilidades de acceso a un mercado laboral cada vez más exigente.

Se estrena con un catálogo formativo inicial que incluye 10 cursos. Este catálogo se mantendrá “vivo” y con incorporaciones de nuevas acciones formativas mensualmente, atendiendo a las propuestas que los propios jóvenes trasladen en función de sus inquietudes e intereses a través de un buzón de sugerencias. Las principales temáticas sobre las que se desarrollarán cursos son: Administración y Gestión; Competencias Digitales; Hostelería y Sector Servicios; Idiomas; Informática y Telecomunicaciones; Seguridad y Medioambiente y Electricidad y Electrónica, entre otras.

Cabe destacar que los cursos de inglés orientados a la búsqueda de empleo son impartidos por el Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) y permiten el acceso a los certificados del nivel A1 al C2.

 

 

Ayudas a la contratación

El Programa PICE, también ofrece ayudas a la contratación y la creación de empresas. Está diseñado para atender las necesidades de las empresas, principalmente, en el momento de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir. Las empresas que opten a contratar a estos jóvenes, ampliamente capacitados, se pueden beneficiar de una ayuda directa de 4.950 € por cada contrato formalizado a tiempo completo, indefinido o temporal, con una duración mínima de seis meses.

En el caso de los emprendedores, se pueden acoger a una ayuda de 600 € por creación de empresa, con el requisito de mantener el alta y la actividad un mínimo de 12 meses.

Formación presencial

Por otra parte, la Cámara también mantiene abierto el plazo de solicitud para la formación presencial dirigida a jóvenes, que incluye cursos de camarero/-a de piso, animador/-a gerontológico/-a, marketing y comunicación, vigilante de seguridad, fotografía en redes sociales, auxiliar de almacén, asistente de dirección o personal de tienda y escaparatismo.

Todos los cursos, tanto online como presenciales, incluyen formación orientada a la búsqueda de empleo, cómo participar en procesos de selección, mejorar las habilidades personales y sociales, la utilización de internet, etc., y algunos de ellos cuentan con prácticas en empresas.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara en el correo electrónico formacion@camaracoruna.com, llamando al 981 21 60 72 o en www.aulaonline.camaracoruna.com.

A %d blogueros les gusta esto: