coruna 21/03/2019

La Cámara de A Coruña organiza una jornada sobre FP Dual dirigida a empresas

by Victor Lamela

.El próximo 26 de marzo, de 9.30h a 11h, la Cámara de A Coruña ofrece una jornada gratuita sobre FP Dual dirigida a las empresas que tengan interés en ofrecer Formación Dual a jóvenes de entre 16 y 25 años.

En la inauguración institucional participarán Mª Eugenia Pérez Fernández, subdirectora xeral de Formación Profesional de la Xunta de Galicia y Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. A continuación, tendrán lugar las intervenciones de Nicolás Espasandín, asesor técnico de la Subdirección Xeral de Formación Profesional de la Xunta de Galicia; de José Ignacio Vila, jefe de estudios del IES Universidade Laboral, que imparte FP Dual; y de Dacil Suárez Bolaños, Subdirectora de Personas y Organización de Repsol, una empresa con una exitosa experiencia en esta materia.

Durante la jornada se tratarán diferentes puntos de vista de la FP Dual como enlace entre el mundo empresarial y el educativo para ajustar la formación a las necesidades reales de las empresas, clave para la inserción laboral de los jóvenes. Además, se explicarán los requisitos, obligaciones y beneficios que tiene la empresa en el marco de la FP Dual, así como la situación de la misma en el área de A Coruña.

LaCámara de A Coruña, como entidad promotora de la FP Dual en A Coruña, considera esta modalidad clave para la mejora de la formación, cualificación y desarrollo personal de los jóvenes, alternando la formación y el aprendizaje en el centro de formación y en la empresa. En este contexto, apuesta por potenciar la relación entre el profesorado de los centros de FP con las empresas para favorecer la transferencia de conocimientos y facilitar así la inserción laboral de los jóvenes.

La entrada es gratuita previa inscripción en formacion@camaracoruna.com; o en los tfnos: 981 216 072 ó 981 981 135

A %d blogueros les gusta esto: