Deportes 03/21/2019

La Cámara de Comercio de A Coruña, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y el Banco Santander convocan la tercera edición del Premio Pyme del Año con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El premio cuenta con la colaboración del diario La Voz de Galicia. Además del premio a la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Este último se incluye como novedad en esta tercera edición para premiar proyectos empresariales socialmente responsables. La Pyme del Año de A Coruña concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Podrán presentar su candidatura a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de A Coruña. Las empresas interesadas pueden consultar las bases publicadas en la web de las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago de Compostela. También a través de la página web podrán cumplimentar el formulario de inscripción desde el 22 de marzo hasta el próximo 17 de mayo. El jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de A Coruña, que actuará de presidente, un representante de la Cámara de Santiago de Compostela, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante institucional y un representante del diario La Voz de Galicia- valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa durante 2018. Premio Pyme del Año 2018 En la pasada convocatoria, la empresa Miramar Cruises fue elegida Premio Pyme del Año 2018 de A Coruña. El accésit de Internacionalización fue para Gairesa; el de Innovación y Digitalización para Mecanizados Acebrón, y el de Formación y Empleo para Cofrico.

by Victor Lamela

La candidata socialista visitó el campo de Elviña, donde entrena el CRAT Universidad da Coruña e INEF con dos objetivos fundamentales. Por un lado, conocer las demandas de la entidad deportiva que es un referente en el rugby en toda España. Y, por otro lado, desear suerte a las jugadoras del primer equipo, que disputarán este fin de semana la gran final de la Liga Iberdrola de rugby contra el L’Hospitalet. El partido por el título que decidirá el campeón tendrá lugar el próximo fin de semana del 23 y el 24 de marzo en Madrid.

“Son un referente nacional con tres subcampeonatos y una liga en los últimos años. Un verdadero orgullo para la ciudad. Llegar a otra final es un auténtico éxito, sin precedentes. No importa lo que suceda en la final puesto que ellas ya son un emblema de la ciudad y un ejemplo para todos y todas nosotras”.

Rey garantizó a la directiva del CRAT un espacio deportivo en condiciones para realizar sus entrenamientos y sus partidos. Sostiene que una entidad deportiva como es el CRAT, que no sólo cuenta con equipos de referencia a nivel nacional, sino que realiza una formidable labor formativa desde las bases, con cientos de licencias de jóvenes, no puede carecer de un terreno de entrenamiento y de juego en condiciones. “Es una demanda histórica no solodel CRAT, sino de todos los clubes de rugby de la ciudad, y ya es hora deatenderla como se merece”.

A %d blogueros les gusta esto: