coruna 16/01/2020

La Cámara impulsa la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales

by Victor Lamela

La Cámara de A Coruña impulsa la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales a través los programas España Emprende y PAEM, dirigidos tanto a empresas como a emprendedores. La Cámara cuenta para ello con sendos gabinetes, operativos durante todo el año, para asesorar, de forma gratuita, a los interesados.

Por un lado, el Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), está dirigido a personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio, ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en las cuatro fases que componen la vida de la empresa, como son la gestación de la idea empresarial, la creación y tramitación de la empresa, su consolidación y su transmisión o cese.

Incluye actividades presenciales y online de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. Contempla, asimismo, actuaciones formativas para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial. Ofrece, asimismo, orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora, así como ayudas a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo de la empresa. Se trata, en definitiva, de un programa integral que incluye seguimiento, soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Por su parte, el Programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, se dirige a mujeres con inquietud emprendedora, mujeres que quieran poner en marcha un negocio y/o que necesiten ayudas o subvenciones para su empresa.

El programa PAEM incluye orientación en la elaboración del plan de empresa, información y asesoramiento para la creación de empresas y desarrollo de negocios y tramitación de solicitudes para el acceso a líneas de financiación. Concretamente, ofrece información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés, así como asesoramiento especializado en temas como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías. A través de los profesionales de la Cámara, ofrece ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración. El asesoramiento puede ser online o presencial.

Ambos programas incluyen actuaciones de networking que facilitan la generación de sinergias empresariales.

Las empresas interesadas pueden ampliar información llamando al 981 216 072 o escribiendo a ccin@camaracoruna.com.

A %d blogueros les gusta esto: