coruna 13th mayo 2012

La carrera popular A Coruña 21 congregará a más de un millar de atletas el último fin de semana de mayo

by Victor Lamela

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo, anuncia que el próximo domingo 27 de mayo, la ciudad acogerá por cuarto año consecutivo la Medio Maratón A Coruña 21 en la que se darán cita más de un millar de atletas de todas las edades. El responsable municipal destaca que es una carrera “100% popular” con un recorrido de 21.097,50 metros, que abarca desde la carretera del Puerto hasta Puerta Real.

Los atletas tendrán que dar 3 vueltas de 7.000 metros, además de una distancia en línea de meta de 97,50 metros, con un tiempo máximo para finalizar de dos horas y media. A Coruña 21 se ha hecho un hueco en el calendario del atletismo gallego, gracias a que se ha ido consolidando año tras año. Se trata de una cita atlética que en la pasada edición obtuvo un récord de inscripciones, con cerca de 2.000 atletas, atraídos por una carrera al alza y un recorrido rápido en el que obtener buenas marcas.

La Concejalía de Deportes informa de que el plazo de inscripción ya está abierto y que se podrán inscribir los nacidos a partir del 1993, éste inclusive. Los premios oscilan entre los 100 y los 1.200 euros.

Recorrido de A Coruña 21

La salida de la carrera tendrá lugar a las 10.00 horas en el Cantón Grande de
A Coruña, siendo la llegada en la misma zona:

–       Ida: Cantón Pequeño – Plaza de Mina – Sánchez Bregua – Plaza de Ourense – Linares Rivas – Avenida Primo de Rivera – Plaza de la Palloza – Avenida del Ejército – Giro en la Casa del Mar hacia la carretera del Puerto – Rotonda Puerta de San Diego – Carretera del Puerto – Entrada y salida al Puerto Pesquero de Oza

–       Vuelta: Carretera del Puerto – Rotonda del Puerto de San Diego – Salida de la Carretera del Puerto por la Casa del Mar – Avenida del Ejército – Plaza de la Palloza – Avenida Primo de Rivera – Linares Rivas – Plaza de Ourense – Sánchez Bregua – Plaza de Mina – Cantón Pequeño – Cantón Grande – Avenida de la Marina – Avenida de Montoto – Rotonda en Puerta Real –  Avenida de Montoto – Avenida de la Marina – Cantón Grande.

Inscripciones

Los atletas podrán realizar su inscripción de la siguiente manera:

a) A través de la pasarela de pago insertada en la página online de la Federación Gallega de Atletismo (FGA) www.atletismogalego.org, que estará operativa hasta las 10.00 horas del 21 de mayo.

b) Cubriendo el formulario de inscripción y abonando la cuota de inscripción, en El Corte Inglés (Departamento de Deportes), hasta las 22.00 horas del 19 de mayo.

La cuota de inscripción es de 15 euros. La FGA y el Ayuntamiento de A Coruña publicarán semanalmente la relación provisional de inscritos en la página web www.atletismogalego.org

A %d blogueros les gusta esto: