Exposición 06/04/2015

La comisaria de ‘El primer Picasso. A Coruña 2015’ firma en el libro de oro del Ayuntamiento

by Victor Lamela

La comisaria de la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, Malén Gual, firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento a petición del alcalde en funciones coruñés, Carlos Negreira, quien le agradeció el trabajo realizado para, a través de esta muestra, difundir la etapa coruñesa de Picasso en el mundo.

unnamed

Negreira destacó que la exposición, que tuvo lugar en el Museo de Belas Artes, ha cosechado un “éxito extraordinario” al alcanzar los 64.490 visitantes. Apuntó que, solo con esta muestra, el museo ha superado su cifra máxima de visitantes en un año, que estaba situada desde el año 2000 en 45.000 visitantes.

En el Libro de Oro, Malén Gual dejó su rúbrica y agradeció la hospitalidad y el trato que ha recibido en A Coruña, “que verdaderamente es la ciudad en la que nadie es forastero”. Además, hizo un llamamiento para que A Coruña “continúe en esta línea de potenciación de la figura de Picasso. Esta exposición y todas las actividades realizadas este año han situado A Coruña en el mapa mundial de las ciudades picassianas y este es un impulso que creo que no se puede desaprovechar en el futuro”, aconsejó.

La exposición se encuadró en el Acontecimiento de Excepcional Interés Público A Coruña 2015. 120 años después. Las actividades enmarcadas en el evento han reunido a más de 100.000 personas.

A %d blogueros les gusta esto: