coruna 05/18/2012

La coruñesa Jane Joyd presenta en el Ágora su nuevo trabajo discográfico

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha presentado el concierto que Jane Joyd, el proyecto musical de la coruñesa Elba Fernández, ofrecerá en la ciudad el próximo 26 de mayo.

“Este Gobierno municipal siempre ha apostado por los grupos locales y por los jóvenes talentos; en este caso, además, se dan ambas circunstancias. Ésta es una responsabilidad que tenemos las administraciones y también un lujo cuando nos encontramos con proyectos como el de Jane Joyd, como el de Elba Fernández”, destacó Ana Fernández puso como ejemplo el buen funcionamiento de los locales del IMCE, en el Coliseum, en los que ensayan 12 bandas locales.

Jane Joyd es la actual ganadora del prestigioso concurso Proyecto Demo, de RNE3 y el Festival Internacional de Benicássim, conviertiéndose en una de las promesas con más potencial en la escena independiente española. “Su voz, su estilo cercano al folk americano y su valentía nos han conquistado a todos. También ha recibido el apoyo unánime de público y crítica que han la propuesta diferente y madura de esta coruñesa. En tan solo dos años ha actuado en los festivales de música más importantes y ha copado medios especializados y generalistas. Este proyecto sorprende no solo por su increíble nivel vocal, sino también por la calidad de su banda. Un proyecto que nada tiene que envidiar a los que están triunfando en la escena independiente internacional”.

En el concierto, que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo en el centro sociocultural Ágora, Jane Joyd presentará su nuevo disco titulado She Little Jane presents: the dramatic tale of her animals, rodeada de una banda formada por siete músicos locales, “en un concierto que demostrará el brillante futoro que les espera a uno de los proyectos más potentes del panorama actual”, concluyó Fernández.

Según informó la concejala, el concierto se celebrará a partir de las nueve de la noche. Las entradas, que ya están a la venta con precios de 8 euros anticipada y 10 en taquilla, pueden adquirirse en las taquillas de la Plaza de Ourense, en el propio recinto el mismo día del concierto, a través de la televenta (902 504 500) o a través de internet (www.servinova.es).

El Ágora, por el que ya han pasado figuras como Thurston Moore, se consolida así como uno de los grandes espacios musicales de la ciudad y se une a la oferta que convierte a A Coruña como el referente del noroeste peninsular. En este sentido, tras los conciertos de Estopa y Leiva, la programación musical de gran formato traerá al Coliseum a Lenny Kravitz, el 31 de mayo; Amaral, el 30 de junio; y Sabina y Serrat, el 18 de agosto. Además, la oferta musical del Ayuntamiento, también se ha visto enriquecida con otros espacios como el Palacio de la Ópera que acogerá en junio el concierto de Rufus Wainright.

A %d blogueros les gusta esto: