coruna 06/09/2019

La Diputación de A Coruña colabora con UNICEF para paliar el impacto del ciclón Idai en Mozambique

by Victor Lamela

La Diputación de A Coruña contribuirá al trabajo de UNICEF para facilitar el acceso a agua potable, educación o sanidad de la población afectada por el paso del ciclón tropical Idai en Mozambique, en virtud de un convenio firmado hoy entre las dos instituciones.

La Diputación se compromete a aportar 10.000 euros para que UNICEF contribuya a restablecer suministros de agua potable y distribuir kits de educación, vacunas contra el cólera o mosquiteras para prevenir la malaria en Mozambique.

El ciclón Idaiprovocó el pasado mes de marzo, a su paso por Mozambique, Zimbabwe y Malawi, fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a casi tres millones de personas, de los que la mitad eran niños y niñas.

En Mozambique, donde el impacto ha sido mayor, hay 1,85 millones de personas damnificadas, incluyendo alrededor de un millón de niños. Más de 3.300 aulas han quedado destrozadas, 54 centros de salud dañados y casi 85.000 viviendas presentan daños parciales o están totalmente destruidas, además de haber dejado sin electricidad y líneas de comunicación a más de medio millón de personas.

El acuerdo de colaboración suscrito hoy,en un acto en el que participaron la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito y el presidente dela Diputación provincial de A Coruña, Valentín González, se enmarca dentro de las políticas de ayuda humanitaria y de emergencia de la institución.

“En muchas comunidades afectadas la población no tiene acceso a agua segura, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua. Agradecemos que la Diputación de A Coruña colabore una vez más con UNICEF para dar respuesta a las necesidades que se derivan tras un desastre natural”, ha destacado Garabito.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

 

A %d blogueros les gusta esto: