coruna 05/18/2012

LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA CONVOCA EL ‘I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PROYECTO MANDEO’

by Victor Lamela

La Diputación de A Coruña ha convocado el “I Premio de Fotografía Proyecto Mandeo” del que saldrán las imágenes que ilustrarán el calendario de la institución para el próximo año y que servirá para contribuir al conocimiento de su patrimonio, que abarca a los diez ayuntamientos que forman este territorio (Aranga, Irixoa, Paderne, Bergondo, Betanzos, Coirós, Cesuras, Curtis, Oza dos Ríos y Sobrado).

El concurso está dirigido a los aficionados a la fotografía, que tendrán que realizar sus instantáneas bajo la temática ‘Río Mandeo’ en cualquiera de las vertientes que aborda el Proyecto impulsado por la Diputación con apoyo del plan Feder. Es decir, la riqueza natural, fluvial, cultural, etnográfica y turística de los municipios de la cuenca del Mandeo.

Las fotografías deben presentarse en la sede de la Diputación de A Coruña en sobre cerrado antes del 17 de agosto. Los participantes podrán entregar un máximo de 2 fotografías en formato papel sin ningún tipo de montaje o enmarcado, en color o en blanco y negro, incluyendo al dorso el título de la imagen, el lugar donde ha sido tomada y los datos del autor.

El jurado estará presidido por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y formarán parte de él personas de reconocido prestigio del sector fotográfico. La decisión del jurado tendrá lugar durante la primera semana de octubre de 2012 y se dará a conocer su resolución a través de los distintos medios de comunicación.

Este certamen concederá tres premios: un primer premio de 800 euros, un segundo puesto de 400 de euros y una bonificación de 200 euros para el tercer puesto. El concurso contempla 23 menciones especiales al resto de fotografías seleccionadas para ser incluidas en el calendario editado por la Diputación.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web de la Diputación (www.dicoruna.es) y en la web del Proyecto Mandeo (www.riomandeo.com).

La gran finalidad del Proyecto Mandeo, una iniciativa promovida por la Diputación de A Coruña y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es potenciar el desarrollo sostenible de los ayuntamientos de esta cuenca, poniendo en valor el recurso del agua. El Proyecto aborda de forma integrada aspectos tales como el patrimonio natural y fluvial, el patrimonio etnográfico y turístico, y la educación ambiental, pilares básicos para potenciar el desarrollo económico y social del ‘territorio Mandeo’, compuesto por los ayutamientos de Aranga, Irixoa, Paderne, Bergondo, Betanzos, Coirós, Cesuras, Curtis, Oza dos Ríos y Sobrado

A %d blogueros les gusta esto: