coruna 04/12/2012

LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA INAUGURA UN NUEVO PROGRAMA DE “EUROPE DIRECT” SOBRE MOVILIDAD EUROPEA PARA JÓVENES DE ENTRE 13 Y 18 AÑOS

by Victor Lamela

Europe Direct, el centro oficial de información de la Comisión Europea, ubicado en la Diputación Provincial de A Coruña, pondrá en marcha, a partir del próximo lunes, un nuevo programa formativo titulado “tUEuropa: EUboy. Mi vida europea”.

Se trata, según los responsables de su diseño, de una acción formativa que narra la historia de un ciudadano europeo (EUboy) que vive, estudia y trabaja en diversos países de la Unión Europea. A través de una presentación multimedia, los alumnos de los centros escolares que se sumen a este programa conocerán cuáles son nuestros derechos como ciudadanos europeos y, además, sabrán las oportunidades de movilidad disponibles tanto para vivir como estudiar o trabajar en cualquier país de la UE.

Es especialmente destacable que esta nueva acción está disponible en versión castellano, inglés y bilingüe (castellano+inglés), según el nivel de los alumnos al que se dirija, que deberán tener entre 13 y 18 años o, lo que es lo mismo, cursar desde 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato. De carácter gratuito, la presentación en PowerPoint tiene una duración de 50 minutos y hace referencia a los siguientes contenidos:

  1. Derechos de ciudadanía europea (libre circulación, protección consular, derecho de sufragio activo y pasivo).
  2. Origen y evolución de la Unión Europea.
  3. Símbolos de la Unión Europea.
  4. Instituciones de la Unión Europea.
  5. Oportunidades para los jóvenes (vivir, estudiar y trabajar en la UE).

Todos los centros escolares que deseen participar en este nuevo programa deberán ponerse en contacto con Europe Direct en el teléfono 981080331 o en la dirección de correo electrónico europedirect@dicoruna.es

A %d blogueros les gusta esto: