Uncategorised 30/12/2019

La Diputación Provincial de A Coruña invierte 854.872 euros para conectar Arteixo a la Red Metropolitana de Ciclistas

by Victor Lamela

El presidente del Consejo Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmaron en la sede de la institución provincial el acuerdo para la financiación de las obras de la sección artesanal de la Red Metropolitana de Ciclistas.

La Diputación Foral de A Coruña invertirá un total de 854.872,57 euros en la construcción de esta infraestructura, un presupuesto que representa el 100% del coste total de las obras.

Como explicó González Formoso, esta nueva sección de carril bici de 7,5 kilómetros de largo cubrirá gran parte de la costa del municipio que conecta las playas de Barrañan, Valcobo y Alba, para unirse al resto de la Red Metropolitana de Ciclistas, que agregará 78 kilómetros. de longitud

Las obras de Arteixo se dividirán en tres secciones. El primero de ellos en Barrañán, que acondiciona el carril bici ya existente en el borde de la carretera DP 0514, que comienza en las proximidades del núcleo de Arteixo (PQ 1 + 170) y termina en la playa de Combouzas, donde se conectará con un nuevo tramo a la playa. de Barrañán.

La segunda sección, 830 metros, conectará el área de la playa de Valcobo. Se construirá un carril para bicicletas y una acera de 2 metros de ancho, renovando los pisos y proporcionando una nueva señalización. En el estacionamiento de la playa de Valcobo se llevará a cabo la humanización del área, ampliando las áreas peatonales y proporcionando un área para el estacionamiento de bicicletas.

El tercer tramo, de 3.740 metros, se conectará con la playa de Alba, donde ya hay un carril bici sin continuidad, con el camino perimetral del puerto exterior.

78 kilómetros de red ciclista

Este nuevo carril bici en la ciudad de Arteixo es parte del ambicioso proyecto del Consejo Provincial para construir una gran Red de Ciclistas Metropolitanos de 78 kilómetros de largo, que permitirá viajar por toda la A Coruña literal de Barrañán a Mera, y en el que la institución provincial invertirá un total de 3, 6 millones de euros.

La institución provincial ya ha firmado acuerdos con los municipios de A Coruña, Culleredo, Oleiros y Cambre, y la sección de Arteixo es la última en activarse.

A través de este proyecto, la Diputación está comprometida con un nuevo modelo de movilidad más sostenible y eficiente, y ayuda a mejorar los espacios naturales del área metropolitana de A Coruña, ya que los itinerarios tendrán diferentes señales que ayudarán a difundir los puntos de interés. de los ayuntamientos.

A %d blogueros les gusta esto: