Uncategorised 02/10/2015

La exposición ‘110 años de Historia y Periodismo’ permanece abierta al público hasta el 8 de marzo en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga

by Victor Lamela

La Concejalía de Cultura que dirige Ana Fernández informa de que hasta la exposición 110 años de Historia y Periodismo permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de marzo en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga.

La muestra -organizada por la Asociación de la Prensa con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación de A Coruña y de Abanca- permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El público podrá acercarse a repasar la historia de ese periodo recogida por periodistas a través de los soportes de prensa, radio, televisión e internet en esta exposición ubicada en la planta baja de la Casa de Cultura Salvador de Madariaga (calle Durán Loriga, número 10, bajo).

Los interesados en conformar un grupo (tanto de particulares como de un centro escolar) de entre 15 y 30 personas pueden reservar una visita guiada gratuita a la muestra. Tienen que ponerse en contacto con la Asociación de la Prensa a través del teléfono 981 223 486 o del correo electrónico info@periodistascoruna.es, y aportar nombre completo, teléfono, correo electrónico, día y hora en que se quiere realizar la visita.

La exposición se compone de cuatro apartados principales:

  • Un espacio dedicado a la prensa conformado por una muestra de 110 ejemplares en los que se recogen algunos de los 110 acontecimientos históricos más destacados de ese periodo, así como los números 0 y 1 de las principales publicaciones de España.
  • La radio está presente a través de un punto de audición en forma de transistor en el que se pueden escuchar voces históricas (Churchill, Pío XII, Franco, Carlos I o Caruso), importantes locutores (Luis del Olmo, José María García, Iñaki Gabilondo o Julia Otero), anuncios y voces históricas gallegas.
  • Por lo que se refiere a la televisión, una gran pantalla proyecta breves cortes de informativos y de los programas más populares de este medio.
  • Internet está representado a través de la proyección de vídeos sobre su nacimiento y recorrido.

Los cuatro apartados están introducidos por un panel explicativo en el que se cuenta, de forma breve, la historia de cada uno. Además, la exposición se completa con curiosas piezas relacionadas con el periodismo, como diarios de extraordinario valor o algunos de los primeros ordenadores que llegaron a Galicia.

 

A %d blogueros les gusta esto: