Deportes 12th septiembre 2015

LA FERIA DE LA SOLIDARIDAD, AUSPICIADA POR LA OBRA SOCIAL LA CAIXA, ACOMPAÑARÁ EN RIAZOR LA II CARRERA POR LA INTEGRACIÓN

by Victor Lamela

La II Carrera por la Integración, que saldrá mañana, a las 11.00 horas de Riazor y recorrerá parte del Paseo Marítimo, hasta llegar al cruce con Pasadizo del Orzán (Gasthoff del Orzán). El recorrido será de 2 km, con 1.000 m de pruebas por asfalto y otros 1.000 por arenal. Los obstáculos del Paseo Marítimo serán similares a los de la pasada edición, en la que participaron más de 1.600 personas: montaña de neumáticos, laberinto de cuerdas y juego en equipo; mientras que en el arenal habrá laberinto a ciegas, cuerpo a tierra y baño de espuma. Esta edición contará, además, con novedades como la “guerra de colores Fundación María José Jove” y otras sorpresas. El coste del dorsal era de 7 euros para los 1.000 primeros pero, una vez superada esa cifra, la inscripción para el resto de participantes es de 10 euros. Las personas con diversidad funcional y menores de 10 años pagan una cuota simbólica de 3€. La inscripción todavía está abierta hoy, de forma presencial, hasta las 22.00 horas en El Corte Inglés de Ramón y Cajal y Marineda City (sección de deportes). Los dorsales todavía pueden recogerse en la sección de deportes de El Corte Inglés de Marineda City hasta las 22.00 horas de hoy sábado.

unnamed

La iniciativa está promovida por la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, con la colaboración de Obra Social La Caixa. El 100% de los fondos se destinarán a la puesta en marcha del primer club deportivo inclusivo ENKI. La carrera está abierta a niños, mayores, familias, deportistas y no deportistas, hombres, mujeres, personas con movilidad reducida, atletas… El recorrido estará adaptado para que todo el mundo pueda superarlo y disfrutar. No habrá un ganador, sino que se premiarán varias categorías de equipos y también habrá premios para las entidades sociales que participan en la Feria de la Solidaridad.

La carrera estará acompañada por la feria de la solidaridad, donde los asistentes podrán conocer la labor que realizan los colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional, así como participar en diferentes actividades destinadas a promover la integración. Esta iniciativa no sería posible sin la aportación de la Obra Social La Caixa, que colabora con el Proyecto Enki desde 2015, con la puesta en marcha de las Jornadas de Deporte Inclusivo dirigidas a niños que se celebraron en varios colegios.

La aportación de La Caixa, ademas de sumarse a la organización aportando la bolsa de voluntarios y la mochila que se entrega a los participantes, se materializa con la puesta en marcha de actividades de sensibilización y ocio en la Explanada de Riazor, con las siguientes actividades:

Yincana ponte en mi lugar: Espacio de sensibilización con numerosos talleres y actividades deportivas, abierta a la participación de todo el público. Esta zona incluirá varias actividades:

– Masterclass de tenis adaptado.

– Esgrima adaptada.

– Demostración de boccia.

– Recorridos a ciegas.

– Recorridos en sillas de ruedas y handbikes.

Muro de los deseos: Espacio interactivo donde todos podrán expresar y compartir sus mejores deseos.

Photocall interactivo con redes sociales, que permitirá ver las fotos que los asistentes hagan con su móvil y sean colgadas con la etiqueta #Enki2015 en una pantalla gigante en la explanada de rRazor.

Animación musical previa a la salida de la carrera, para hacer el calentamiento más animado.

Pincho salado que se regalará al terminar a todos los inscritos.

Las entidades que estarán en la feria son A.D. Vidu, Acofifa, Acopros, Adaceco, Afaco, Alcer Coruña, Apem, Artefios, Asem, Asociacion Arela, Aspace, Asperga, C.E.E. Maria Mariño, C.O. Pascual Veiga, Cogami, Down Coruña, Faxpg, Feafes, Fegerec, Fundacion Adcor, Fundación Ingada, Grumico, La Quinta del Arte, Liga Reumatolóxica Galega, ONCE, Parkinson Galicia, Red española EF/SFM/SQM, 100 tolos.

 

Respaldo

 

  • Promotores: Fundacion Abrente, Fundacion María José Jove y Ayuntamiento de A Coruña.
  • Colaboradores: Obra Social La Caixa, Repsol refinería de A Coruña, Euromaster, Gas Natural Fenosa, Maracana contenedores, Afundacion, Talleres Vilanova, Guidosimplex, El Corte Inglés, Coalbe, Decathlon, Marineda City, Tablero Nove, Hercules XTRM, Termaria, Hospital Quirón.
  • Instituciones: Universidade de A Coruña, Bomberos A Coruña, Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, Diputación de A Coruña.
A %d blogueros les gusta esto: