coruna 07/07/2020

La Fundación María José Jove acogerá este verano un programa de salud socio-comunitaria para familias en situación de riesgo sanitario

by Victor Lamela

La Fundación María José Jove acogerá este verano un programa de salud socio-comunitaria para familias con hijos entre 4 y 12 años en situación de riesgo sanitario por su situación social, cultural y económica. Desarrollado por la Asociación Participa, Caixabank y el Sergas las familias participantes han sido derivadas por profesionales de Atención Primaria (médicos de familia, pediatras, trabajadoras sociales), Atención Especializada (fundamentalmente Unidades de Salud Mental) y Servicios Sociales.

 

 

El objetivo es dotar a las familias de los recursos necesarios para convertirse en agentes activos de protección y promoción de la salud de todos sus miembros, principalmente de los menores. Entre los objetivos específicos del programa, se encuentran:

  • Promover una alimentación saludable y económicamente accesible.
  • Instaurar hábitos de higiene saludable en la vida cotidiana.
  • Fomentar la actividad física en los niñ@s y sus cuidadores.
  • Facilitar el proceso de adaptación en el ámbito social y escolar.

El programa se estructura en talleres agrupados en bloques temáticos diferenciados para niños y para sus cuidadores y se llevará a cabo los martes y jueves.

A %d blogueros les gusta esto: