coruna 10/08/2019

La Fundación María José Jove pone en marcha un programa de sensibilización y prevención de la violencia en el ámbito escolar

by Victor Lamela

La Fundación María José Jove pone en marcha “La Brújula”, un programa de sensibilización y prevención de la violencia en el ámbito escolar. Con la colaboración de la Asociación Emilia Gómez ADAFAD (Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependiente), el programa se dirige a escolares desde 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato y se apuesta por un formato cercano que conecta con los adolescentes, con historias reales de personas que han superado una situación de violencia escolar y dónde la mediación escolar fue básica para alcanzar su objetivo.

Para ello, en primer lugar, estas personas anónimas les contarán su experiencia vital en primera persona y, a continuación, un profesional experto en la materia les orientará en base a las mismas.

De carácter gratuito y de 90 minutos de duración, los talleres se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana en la sede de la Fundación. Los centros educativos interesados en el programa pueden inscribirse ya en la web www.fundacionmariajosejove.org o llamando al 981 160 265.

A %d blogueros les gusta esto: