Uncategorised 5th abril 2018

LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE Y ADACECO ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE ALTERNATIVAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

by Victor Lamela

Tras el éxito de convocatoria logrado con la primera edición en 2017, la Fundación María José Jove y Adaceco organizan en A Coruña la II Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido “Más allá del ictus: alternativas para mejorar la calidad de vida”, con el objetivo de difundir nuevas e innovadoras perspectivas tanto en el tratamiento del daño cerebral como para la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.

La jornada tendrá lugar el próximo día 21 de abril en la sede de la Fundación María José Jove, en torno a un formato abierto a la sociedad en general en el que se favorecerá la interacción entre estos profesionales y los asistentes. Dirigida tanto a profesionales del ámbito sanitario y educativo, como a entidades y familias, para asistir, es imprescindible inscripción previa en la web www.fundacionmariajosejove.orgo en el 981 160 265.

Entre otros, se hablará de aspectos como el abordaje de los cambios de conducta por DCA en el ámbito familiar y social de la mano de Ígor Bombín, neuropsicólogo del Centro de Rehabilitación Neurológica de Oviedo; de  alimentación, con pautas prácticas para mejorar la calidad de vida a cargo de Jaime Paniagua Monreal; de terapias complementarias a los fármacos, con Adriana Ávila, responsable de la Unidad de Investigación de Terapia Ocupacional de la UDC o de actividad física, de la mano del profesor de  Educación Física y Deportiva de la UDC Manuel Giráldez. La conferencia de clausura la impartirá el Dr. Ángel Carracedo, director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, que hablará de “Genética e ictus: una visión diferente (e innovadora) del DCA”.

Con esta jornada, la Fundación María José Jove y ADACECO quiere ahondar en el conocimiento de esta afección que cambia totalmente el estilo de vida de las personas que lo padecen, así como el de su entorno más inmediato.  Según datos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), en España más de 420.00 personas viven con DCA. DE ellos, el 78% de los casos tienen su origen en un ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas. Cada año se producen 104.071 casos nuevos.

A %d blogueros les gusta esto: