Uncategorised 25/01/2020

La Media Maratón C21, una apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte sostenible.

by Victor Lamela

María Pita fue escenario de la presentación de una nueva edición del Medio Maratón Coruña 21, que recorrerá la ciudad el 16 de febrero a partir de las 10.00 horas, saliendo del Obelisco. El C21, organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo, presenta su cara más ecológica y sostenible. Los atletas usarán espaldas hechas de papel reciclado y se usarán bolsas biodegradables en las áreas de aprovisionamiento. Además, todos los atletas que lleguen a la meta recibirán una medalla de acabado de madera. La organización también designará jueces específicos y jueces que garantizarán la correcta gestión de los residuos por parte de los participantes y realizará encuestas para averiguar los medios de transporte que utilizaron para viajar a la carrera.

Todos estos desarrollos fueron anunciados durante la presentación de la alcaldesa, Inés Rey, quien dijo que con estas medidas que llevan “la etiqueta de sostenibilidad” lo que pretende el Ayuntamiento es “hacer que los eventos deportivos sean cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

El concejal alentó a todos los deportistas y al vecindario a participar en la carrera. “Confiamos en romper el récord de participación”, dijo, y recordó que “los eventos deportivos son un escaparate para nuestra ciudad”. Por lo tanto, la organización en colaboración con Hospeco ofrecerá estadías con tarifas más baratas para los participantes.

Al acto asistieron el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, el presidente de la Federación de Atletismo de Galicia, Isidoro Hornillos, el delegado de la Federación de Galicia en A Coruña, Diego Paz, así como representantes de Coca Cola y El Corte Inglés, patrocinadores del evento. . El presidente de la FGA, Isidoro Hornillos, acogió con beneplácito el trabajo del Ayuntamiento y dijo que el C21 es “una prueba muy emblemática” que ofrece una ruta muy atractiva tanto para los atletas como para aquellos que desean disfrutarla.

La carrera, que se disputará en un circuito totalmente urbano e incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federación Gallega de Atletismo (FGA) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), comenzará a las 10.00 horas y contará con la presencia de los atletas Edwin Kipruto, Vestus Cheboi, Oseas Kiplimo, Samir Ait, Mónica Gutiérrez y Adawork Aberta.

La inscripción a través de la pasarela de pago insertada en el sitio web www.carreirasgalegas.com se puede realizar hasta el 2 de febrero, a un costo de 15 euros. El segundo plazo extraordinario será del 3 al domingo 9 de febrero, con una tarifa de 25 euros. Las personas que deseen registrarse en persona pueden hacerlo hasta el 1 de febrero en el departamento de Deportes del centro comercial El Corte Inglés. Los números se pueden recoger en el Tribunal de Inglés del Marineda City Mall el viernes 14 de febrero de 5pm a 10pm, y el sábado 15 de febrero de 10,000 a 9.30pm. De manera extraordinaria, la recogida se facilitará el día de la carrera a la salida, desde las 8.45 hasta las 9.45.

Por otro lado, para la carrera C21, la organización ofrecerá una serie de servicios para todos los corredores y corredores. En colaboración con el Hercules Termaria Club, se ha programado una serie de entrenamientos para las próximas semanas para los atletas que se están preparando para la carrera o para aquellos que desean disfrutar de un entrenamiento de estas características. Los preparativos, explicados por el consejo, se llevarán a cabo el 26 de enero y el 2 y 9 de febrero, a las 11:00 am, con un monitor o monitor.

Más información: http://www.coruna.gal/carreraspopulares

A %d blogueros les gusta esto: