Ayuntamiento 10/29/2011

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) inicia su programa de formación para adultos

by Victor Lamela

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha iniciado un ciclo de diferentes talleres y charlas, dentro de su programación educativa para el último trimestre del año. El objetivo de estas actividades es acercar a los adultos los derechos y deberes que les asisten, con el fin enseñarles a reaccionar ante cualquier irregularidad o problema que se encuentren en materia de consumo.

Actualmente, están participando en estas actividades de la OMIC diferentes colectivos como la Asociación de Personas Sordas de A Coruña, ASPESOR, o el Centro de Mayores de la Obra Social Novacaixagalicia. Aunque los talleres tratan, prácticamente, todas las áreas temáticas ofertadas por la OMIC, hacen especial hincapié en las cuestiones relacionadas con el hogar y más concretamente en los servicios de electricidad y telefonía.

Diferentes centros cívicos de la ciudad ofertarán, a través de la OMIC, talleres de consumo con el fin de acercar a sus usuarios información y conocimientos básicos en materia de consumo responsable. Con esta iniciativa lo que se pretende es fomentar, de una forma lúdica y participativa, un espíritu crítico y responsable ante nuestras acciones cotidianas como consumidores.

El centro cívico de San Diego ha acogido hoy el taller Economía Doméstica, que forma parte de las acciones del Día Universal del Ahorro. El día 15 de noviembre, en el centro de Monelos se ofrecerá otro taller: Jugar sin juguetes, para niños de entre 3 y 15 años; mientras que el 17 de noviembre, se impartirá El vestido y las cuatro estaciones, dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: