coruna 10/11/2019

La Policía Local denuncia a un ciclista que circulaba ebrio y dando bandazos por la avenida del Puente Pasaje

by Victor Lamela

Un ciclista ha sido denunciado administrativamente, por alcoholemia positiva con resultado de 0,77 y 0,76 mg/l, detectado a las 20:52 horas en la avda. Pasaje 1, por una dotación que acudió al lugar, tras el comunicado desde la Sala del 092, informándoles de la presencia de un ciclista dando bandazos, que circulaba por la AC-10 en dirección a la avda. del Pasaje.

El conductor, un varón de 56 años de edad y vecino de Abegondo, fue propuesto para sanción, lo que le podría suponer una multa de 1000 €. La bicicleta fue inmovilizada y retirada para dependencias policiales como medida cautelar de seguridad vial.

Además, el pasado día 6 de octubre, a las 06:55 horas se produjo un espectacular accidente entre un turismo MERCEDES C-200 y un taxi en la Plaza de Lugo con la calle Ferrol. Los ocupantes del MERCEDES, dos varones y una mujer, abandonaron el lugar a continuación, dejando el coche siniestrado en el lugar. Tanto el taxista como los cuatro pasajeros que viajaban en él resultaron lesionados de diferente consideración.

El turismo MERCEDES fue inmovilizado y retirado para el depósito municipal como medida cautelar de seguridad vial y para su inspección ocular.

Del resultado de las primeras investigaciones realizadas por el equipo de atestados se desprende que el MERCEDES no respetó el semáforo en rojo que le afectaba.
El equipo de atestados de la Policía Local de A Coruña ya presumía inicialmente que el conductor del vehículo fugado era el arrendatario del vehículo, toda vez que éste estaba privado judicialmente del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.

Este hombre, se mostró esquivo a personarse en las dependencias policiales con el fin de tomarle manifestaciones para el esclarecimiento de los hechos y compareció junto con un abogado dos días después del siniestro. En su comparecencia inicial declinó hacer cualquier tipo de manifestación y se negó a colaborar con los agentes en el esclarecimiento del suceso.

En los días sucesivos, tras numerosas gestiones y averiguaciones, el equipo de atestados fue reuniendo pruebas que lo situaban como conductor, comunicándole en el día de ayer su condición de INVESTIGADO por el concurso de los 4 siguientes delitos: Delito de conducción de vehículo a motor estando privado por sentencia judicial, delito de abandono del lugar del accidente con heridos, delitos de lesiones por imprudencia y delito de omisión del deber de socorro. El conductor se acogió a su derecho a no declarar y deberá responder ante la Autoridad Judicial por los hechos.

Ahora, las investigaciones se centran en la identificación fehaciente de las dos personas que viajaban con él en el vehículo y que también se fugaron, que por su falta de colaboración pueden ser investigados por su participación en los hechos como encubridores de los citados delitos. Para su identificación se están analizando las grabaciones de las numerosas cámaras existentes por la zona, así como de la cooperación de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

A %d blogueros les gusta esto: