coruna 12/10/2014

La segunda edición de ‘Coru…ñam!’ evitó el desperdicio de 500 kilos de alimentos

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador, informa del resultado de la segunda edición de la campaña Coru…ñam! que el Ayuntamiento impulsó entre el 22 y el 30 de noviembre con la participación de un total de 30 establecimientos de la ciudad. La iniciativa, que el año pasado fue pionera en Galicia y que se desarrolla en el marco de la Semana Europea de la Prevención de residuos, tiene como objetivo contribuir al aprovechamiento de los alimentos y evitar convertirlos en desperdicios.

La información de la campaña llegó, a lo largo de sus nueve días, a un total de 9.980 comensales, lo que supone casi duplicar el número de personas de la primera edición. De ellas, a un 20% le sobró comida y el 32% decidió llevársela. En total, se repartieron 638 fiambreras y 77 botellas. De este modo, Coru…ñam! logró evitar que 500 kilos de comida se convirtiesen en residuo, un 60% más que en la edición anterior. Ante estos resultados, Enrique Salvador agradece la buena acogida de la iniciativa y agradece su colaboración a todos los participantes.

La Semana Europea de la Prevención de residuos es un proyecto apoyado por el Programa LIFE­­+ de la Comisión Europea con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la prevención en la generación de residuos.

A %d blogueros les gusta esto: